COLUMNA para publicarse el VIERNES 26 DE ENER0 DEL 2018…

 

                             Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

Focos rojos en Xalapa por invasión “morenos”, de la CDMX

En el Ayuntamiento y empresarios temen, ser desplazados

Américo Zúñiga va rumbo a más de lo mismo en PRI Estatal

Le arman un CDE que en lugar de sumar, seguirá restando

 

Los platos rotos saldrían pagando “Pepes” MEADE-YUNES

Pese a intentar neutralizar “fuego amigo”, uniendo grupos

Ediles opositores Coatza aplicarán camisa fuerza a Cheva

Semarnat y pueblo Chinameca dan tiro de gracia a Relleno

 

AMÉRICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ el hijo del singular tribuno y estimado maestro “Memo” que ya no vive para orientarlo y hasta ubicarlo, ha tenido accidentado arranque al frente de la presidencia…DEL Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del PRI que ya hay quienes ven de titubeos y de yerros que denotan falta de oficio y de poder de decisión que no se sabe si es porque se lo están “administrando”…O porque todavía no entiende o no le ha caído el veinte respecto al gran reto que pusieron en sus manos, como nunca lo habrían entendido ajá; sus antecesores FELIPE AMADEO FLORES ESPINOZA y RENATO ALARCÓN GUEVARA…CUYOS negativos saldos incluída la gubernatura va camino a reciclar, de permitir como permite; que le incrusten en su Comité a cartuchos quemados con fuerte tufo de la corrupta “Docena Trágica”. ¡Y corre el riesgo como se ve y se siente, que lo eclipsen; como lo eclipsaron en la gira de los “Pepes” por el sur! y…

 

RETOS, los retos de AMÉRICO y que por lo visto no ha entendido o no entiende porque lo tapa el monte del ajá; más de lo mismo, para que no los entienda…SON los mismos que conscientes confrontan los “Pepes” MEADE y YUNES ZORRILLA y en lo que insisten los expertos, es decir; tirar, dejar, desechar…LOS lastres tricolores que quieran o no arrastran y cuando en tratándose de MEADE no militante, tiene la imperiosa necesidad de involucrarse, de llegarle a las bases para convencerlas…O por lo menos demostrarles

que es distinto, que no tiene nada en común con los priistas corruptos que de esas siglas se colgaron no para servir al pueblo sino para servirse y…¿CÓMO podría AMÉRICO ajá, lograrlo en Veracruz con esa su carta de presentación al moverse limitada o discretamente con un Comité tipo bomba Molotov; como el que le están imponiendo?. ¡Porque, cierto; los hay ahí que en lugar de sumar; continúan restando! y…

 

PORQUE todo el priismo sabe que no vienen o siguen ahí por y para el rescate del instituto político o para retribuirle con su leal proselitismo lo que se llevaron…NO, vienen por más y con esto sentencian el estancamiento que apunta hacia el inminente retroceso y ¿entonces por qué ignorar ese aviso advertencia para evitar que estalle aquella bomba Molotov el primero de julio electoral? y…CUANDO el universo de la estructura tricolor y se aclara ajá que como en ningún otro instituto político, es tan grande que no tendrían problemas para hacer efectivo el tan cacareado relevo generacional

y…DONDE con todo y la corrupción que igual que a otros partidos lo ha invadido, el PRI tiene asimismo todavía muy rescatable tela que cortar pero son frenados por corrupta vieja guardia…A la que erróneamente insisten en mantener vigente AMÉRICO y controladores pero platos rotos. ¡Los terminarán pagando conste, los dos “Pepes”. De nada! y…

 

QUE también, en el pecado estarían llevando la penitencia

de haber participado como es lógico entender; en selección y palomeo de los precandidatos del PRI claro…PARA las diputaciones locales, federales y senadores por Veracruz que van soltando a cuenta gotas pero que con sus luces y sombras se ven y…SE sienten en el sur a saber: TANIA IVETH ESTRADA NÚÑEZ del Grupo Flavinista a la diputación local de Minatitlán que por su origen político despertó tanto rumores e inconformidades…AUNQUE se apuesta en cosa de valores entendidos, a negociación con el Grupo ahí líder; el Petrolero de JORGE WADE GONZÁLEZ que se quedaría o ya se quedó con la federal para…JORGE WADE ZÚÑIGA, el joven presidente de la Comisión de Vigilancia de la Sección 10 del STPRM, con buena imagen entre el priismo y el sector obrero. ¡Por su don de gentes y sensibilidad política siempre expresadas y confirmadas en la sindicalista labor social! y…

 

KARLITA ENRÍQUEZ MERLÍN es la precandidata tricolor para la local de Cosoleacaque donde habrá de confirmarse y como parte de esa estrategia de fusión de grupos para evitar el “fuego amigo”…LA nominación de PONCIANO VÁZQUEZ PARISSI para la federal y por primera vez, se lograría que los grupos MERLÍN-VÁZQUEZ trabajen hacia un mismo sentido y objetivo…EVITANDO lo que había venido sucediendo, que jalaran como los bueyes de mi compadre; cada uno por su lado en beneficio indirecto o directo ajá de…LOS opositores y donde ya también salió humo blanco, es por el rumbo de las senadurías, pues este sábado habrá de inscribirse precandidata la Delegada Federal SEDESOL y presunta ahijada…DEL que perdida la jugada presidencial cayó en el tobogán de la sospecha de la perversa traición, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG pero por lo visto le alcanzó para encarrilar a ANILÚ. ¡Y de la que no se sabe, si va o se quedó cual novia de rancho es Elizabeth Morales García! y…

 

SI de falta de oficio y de complicidades hablamos en el caso del nuevo líder estatal del PRI, pues tenemos que nuevos presidentes también, pero municipales de MORENA…NO le van a la zaga y el mayor escándalo lo registra la llamada “Atenas Veracruzana”, Xalapa; señera cuna de la cultura veracruzana pero a la que…EL tal HIPÓLITO RODRÍGUEZ HERRERO debutante alcalde, la degradó a una tierra de ignorantes, de ciudadanos mujeres y hombres sin perfiles para asumir retos inherentes…AL manejo de dinero público desde la Tesorería Municipal y Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y por ello permitió que AMLO le impusiera a los “importados” titulares…DE esas dependencias, así declaró el propio HIPÓLITO; el maestro universitario con grado de doctorado, que no halló en Xalapa prospectos como esos. ¡El revire de humillados xalapeños, fue preguntar. ¿Por qué a AMLO tanto le interesa cuidar el billetón xalapeño. Ajá? y…

 

ES QUE lo mismo hizo AMLO en Poza Rica, Minatitlán y en Coatzacoalcos que gobierna MORENA; aquí bajo el control de diputada NAHLE y…UBICANDO en puestos clave como Tesorería a “importados” de la CDMX o de acá pero éstos imosiciones de NAHLE y si en la culta Xalapa ya le pusieron el cascabel al gato…DE la protesta, en los tres restantes municipios las incoformidades fueron aisladas y de hecho ya diluídas por la sospecha de que “maicearon” a los Cabildos Plurales…SIN tomar en cuenta que los “conquistadores” de Xalapa; tienen antecedentes por corrupción en la CDMX en gobiernos de AMLO y EBRARD y…EMPRESARIOS de Xalapa temen otra invasión chilanga de esa “Mafia del Poder” pero como los de otras que al saltar a MORENA, los “santifica” el Mesiánico. ¡Que a no dudarlo “santificará” a miles, de ganar Presidencia de la República. Santificadamente mafioso! y…

 

LA FRASE de HOY:- “La estrategia que intentó aplicarnos la diputada Nahle al ordenarle a su regidora “Doña Cheva” insultarnos como lo hizo con una compañero edil, para intimidarnos y ablandarnos buscando allanarle acuerdos al alcalde Carranza; les saldrá el tiro por la culata porque le aplicaremos la Ley Orgánica del Municipio Libre a agresiva señora que confunde al Cabildo con quién sabe que otro lugar donde le permiten hacerlo”: Regidora de oposición. Comentario:- ¡Primera llamada y a ver como reaccionan “Cheva” y su manejadora a la que debe el cargo y no le puede fallar porque esa sería ahí, su misión. Órale! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que el proyecto del alcalde de Coatzacoalcos para instalar con empresario Arturo Quintanilla relleno sanitario en Chinameca ya abortó no por cuestionamiento de pago de facturas sino porque dijo SEMARNAT ese terreno no es apto para confinamiento de residuos sólidos, amén que el alcalde de allá y agentes municipales tambien lo batearon?. ¡Respuesta-Comentario:- ¡Lo que mal empieza mal acaba y eso, ya se veía venir ajá. Lástima Margaritos! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver