Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

¿Es por gasolinazo que Meade visita la petrolera Minatitlán?

Sólo ahí acompañará al candidato a gobernador Pepe Yunes

¿Por qué ningún veracruzano aparece en las pluris del PRI?

«Niños de la Fidelidad» que las buscarían, están reventados

 

Y para nada, encajarían en refundado PRI; de «Pepe» Meade

Alcaldes MORENA corrigen rumbo respecto a Yunes Linares

Igual que la Dip Nahle que ya olvidó al Comisionado Nacional

Y ahora nos sale con un video playero y habla cual titular SE

 

PLURINOMINALES: ¿Cómo andan las cosas en el PRI para sus aspirantes al Senado de la República por el socorrido cuestionado método de representación proporcional mejor conocido como plurinominal?…PUES por ahí circula una lista de los listos, que ya habrían ligado por lo menos ajá; colarse a la misma y como despacio que vamos de prisa, aquí están…MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG (Hidalgo) igual que su aliado LUIS MIRANDA ex de la SEDESOL y los aún secretarios ILDEFONSO GUAJARDO de (Economía), JOSÉ CALZADA (Sagarpa), GERARDO RUIZ ESPARZA (SCT), JOSÉ NARRO (Salud),..ENRIQUE DE LA MADRID (Turismo), JOSÉ REYES BAEZA (Issste), AUGUSTO GÓMEZ VILLANUEVA por Aguascalientes, HÉCTOR PABLO RAMÍREZ PUGA (Oaxaca),

MIGUEL ALONSO REYES (Zacatecas), HÉCTOR GUTIÉRREZ DE LA GARZA (Nuevo León). ¡Y la mata ajá, sigue dando! y…

 

AGUÁNTENME el corte porque lo más interesante llegará al final del relato: CLAUDIA RUIZ MASSIEU (CDMX), ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS (Edomex), RUBÉN MOREIRA VALDEZ (Coahuila), CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA (Hidalgo), YULMA ROCHA AGUILAR (Guanajuato)…MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE (Tamaulipas hoy diputada federal y hermana del subcomediante MARCOS), RUBÉN ESCAJEDA JIMÉNEZ (Durango)…LORENA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ (Aguascalientes) y quien no es otra que la ex alcaldesa de allá, ex de PROFECO, ex candidata perdedora a esa gubernatura y ex Delegada del CEN en Veracruz para comicios municipales donde vendió candidaturas al mejor postor y…LA lista sigue, incluyendo a los prospectos de otras entidades pero menos una ajá: ¡VERACRUZ! y…

 

¿VERACRUZ?, pues sí y cualquiera diría que extrañamente por lo politizado de nuestra entidad pero es que y díganme si no; en tratándose del PRI no existe con todo y eso mucha tela de donde cortar…DEBIDO por sabido ajá a los múltiples casos de corrupción del reciente pasado sí, de la «docena trágica» que embarró a la vieja guardia no obstante que fue desplazada…POR la «nueva» que parieron FIDEL HERRERA y JAVIER DUARTE y quién no recuerda cuando hablando de su propia sucesión, FIDEL les recomendó a los políticos del tricolor mayores de 60 años que mejor se fueran a la camita porque eran los tiempos de la juventud priista que…VENÍA a cumplir con el institucional relevo generacional que como a todos los veracruzanos consta. ¡Sirvió para maldita la cosa,

porque ni modo aunque quién sabe; que entre «Niños de la Fidelidad» hoy con fuero vía diputados federales, pudieran atreverse venir por una senaduría plurinominal. Insulto! y…

 

QUE no es ni sería extraño con eso de la coraza a prueba de todo, de que se dotan los políticos de su calaña y luego de que contra viento y marea han sobrevivido a los embates de la cacería…DEL gobernador panista MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES que convencido en algunos casos ejemplo el del diputado local VICENTE «Maletas» BENÍTEZ GONZÁLEZ uno de los saqueadores de los erarios públicos estatal y federal de…QUE no sería fácil alcanzarlos con el brazo justiciero por la protección del sistema priista, habría negociado con BENÍTEZ y el otro legislador local duartista JUAN MANUEL DEL CASTILLO y el federal EDGAR SPINOSO CARRERA; la devolución…DE bienes y millonarios recursos malhabidos y porque YUNES LINARES habría pensado que de lo perdido lo rescatado era bueno…EN tanto que para JAVIER DUARTE ni perdón ni olvido pues lo tomó como estandarte que enarbola contra la corrupción y la impunidad. ¡Y lo ha capitalizado y lo continuará capitalizando, electoralmente hablando! y…

 

MIREN que todavía le queda mucha corrupta tela de donde cortar al gobernador porque y precísamente aprovecharía capitalizar esta fiebre de las senadurías pluris del PRI, que están…BUSCANDO los fidelistas-duartistas que cobran en San Lázaro, ERICK LAGOS HERNÁNDEZ, TAREK ABADALÁ,

ADOLFO MOTA un alemanista de origen, ALBERTO SILVA RAMOS y el mismo SPINOSO CARRERA EDGAR…QUE por supuesto no se atreverían presentarse en las urnas por un escaño senatorial y sabido es no encajan en refundado PRI de MEADE que apostaría…A jugársela preferentemente con mujeres, éstas ELIZABETH MORALES GARCÍA con un negro historial cuando fue alcaldesa xalapeña y por eso mismo perdió diputación federal y hoy cuestionada Delegada Estatal del ISSSTE y…ANILÚ INGRAM VALLINES que nació en cuna fidelista, es Delegada de SEDESOL y que tenía en OSORIO CHONG a su mejor recomendador. ¡Y crisis tricolor por donde le busquen, es evidentemente inocultable! y…

 

POR cierto y siguiendo con el PRI, despierta suspicacias que el itinerario de la gira de «Pepe» YUNES su candidato programada para esta semana ajá…DESDE el miércoles 17 al domingo 22 en municipios de Úrsulo Galván, Cempoala, La Antigua, Puente Nacional, Vega de Alatorre, Martínez de la Torre, Xico, Coatepec, Xalapa…MINATITLÁN (el sábado), Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y solamente en Minatitlán lo acompañará JOSÉ ANTONIO MEADE y no se ha explicado por qué sólo ahí concidentemente petrolero y…SI de hallarle cuadratura a ese triángulo se trata, salta al escenario el tema GASOLINAZOS en que se han montado ANAYA y AMLO endosándoselo a MEADE…AUNQUE saben el del Frente y de MORENA que esa orden no pudo salir desde la SHCP entonces de MEADE sino del Congreso de la Unión que votó la Reforma Energética. ¡Y ajá, Meade ratificaría especie en Minatitlán; ante una población y región cuya economía todavía gira, en torno a industria petrolera! y…

 

LA FRASE de HOY:- «Desgraciadamente y digo desgraciadamente, porque a nadie le tiene que alegrar esto; la situación de Veracruz es tremenda, es caótica. Le tenemos que poner muchísima atención todas las fuerzas políticas y los tres poderes»: Dip. Fed. Rocío Nahle García de MORENA. Comentario:- ¡Qué diferente, si comparamos ese discurso hoy mesurado y solidario de la hasta el muy reciente pasado beligerante legisladora que llegó incluso a exigir repetitivamente el envío de un Comisionado Nacional a Veracruz ante incapacidad del gobierno yuneslinarista decía para por lo menos bajar índices delictivos y quizá ese giro de 180 grados en su visión veracruzana, sea debido a que ahora MORENA ya es gobierno en 16 municipios y el arranque no ha sido muy parejo que digamos y es que luego de negarse a firmar convenios de seguridad pública con el gobierno estatal; allá en Xalapa por ejemplo, ya Hipólito Rodríguez el alcalde morenista coincidió con el mandatario para que el Ejército y otras fuerzas federales continúen en esa ciudad combatiendo la violencia y además, confirmó la creación de la Policía Municipal que trabajará coordinada con el Mando Único y por Coatzacoalcos, el alcalde Victor Carranza del mismo MORENA, suavizó su discurso y camina por la ruta de Yunes Linares en ese y demás temas de todo el interés de Coatzacoalcos y habitantes. Cuando el pueblo dice que es de noche, hay que encender las farolas aunque sea de día pues es de humanos errar y de sabios rectificar porque nadie sin importar color partidista, es perfecto! y..

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y continuando con Nahle, qué onda con ese video playero y no petroquímico, en el que literalmente habla como futura Secretaria de Energía que recomienda dejar atrás poses de trasnochado nacionalismo muy de esa izquierda en defensa de la soberana propiedad de industria energética y explica su localista plan en que trabajan «expertos» como ella pero omite el tema central; que esa y demás industrias las rigen la política y economía global?. Respuesta-Comentario:- ¡Su empobrecedora, muy localista visión ajá! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver