Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

Alfonso Romo ubica a Nahle, a no hacer olas vs empresarios

Por su parte, Nahle dice se baja del tren elección petroleros

Pero inversionistas ven riesgos en reforma laboral de AMLO

Que para dividir grandes sindicatos, multiplicaría conflictos

 

A Carranza y Comunicación Social indigestó Parque Central

AMLO da tremendo tiro de gracia al «aliado» evangélico PES

La Sección 22 STPRM.Agua Dulce abre la carrera sucesoria

Ayotzinapa, 4 años de politizado manoseo trasladan a AMLO

 

SINDICATO PETROLERO, la joya de la corona igual que el SNTE y otros que aglutinan mayoritariamente trabajadores de diversos giros y…COINCIDENCIAS o vayan ustedes a saber, pero la renovación de dirigencias nacionales por lo menos en esos dos casos; coinciden con el ascenso del ya electo presidente…ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que hoy dice que respetará la autonomía estatutaria y mañana sale con que no permitirá asambleas a mano alzada y velará se respete el voto libre y secreto…PERO pasando por alto que son precísamente asambleas por su propia autonomía acuerdan y definen procedimientos y la elección y por otro lado…ROCÍO NAHLE senadora y virtual secretaria Energía de AMLO y ex trabajadora eventual de PEMEX, donde por supuesto que tuvo y tiene intereses tanto en el devenir de la empresa y del sindicato. ¡Por su militancia con la izquierda anti Reforma Energética y pro la disidencia sindicalista! y…

 

BUENO, pues ahora y por causas más que entendibles ha variado un poco; no tanto; su beligerante discurso en los dos sentidos y…CON más elasticidad en lo sindical pues al plegarse a línea AMLO asegura que el nuevo régimen va a respetar por sobre cualquier otro interés, la autonomía de los sindicatos y…ES más, hasta desautoriza lo que antes impulsó; esto es, que LÓPEZ OBRADOR o MORENA estarían o estén detrás de ciertos aspirantes a líderes de Secciones Sindicales Petroleras incluídas…LAS de esta región y en consecuencia, tampoco apadrinarían o amadrinarían a los tiradores o tiradoras al Comité Ejecutivo General (CEG) STPRM…PARA derrocar a CARLOS ROMERO DESCHAMPS que ya se reeligió con aval de estatutos por seis años más que concluirán coincidentemente con el régimen de AMLO. ¡Y truco igualmente utilizado por el sempiterno dirigente de ferrocarrileros, Victor Flores Morales; estatutariamente! y…

SI eso es por el rumbo sindical y nueva postura de NAHLE, aunque ¿ustedes creen que a LÓPEZ OBRADOR y a toda su corte incluída Nahle, no les agradaría hacer lo que el PRI; tener el control del sindicalismo nacional? y…POR otro lado ¿cuál será definición de misma NAHLE por el lado Reforma Energética?…PUES cuando le brota lo «rebelde» dispara dardos envenados cuales ultimátums a los inversionistas nacionales y extranjeros…QUE ganaron licitaciones de esa Reforma en el sentido que revisan hasta con lupa los 170 contratos firmados y «que se cuiden»…EN caso de hallar algo chueco y contradice con ésta sentencia lo establecido por el Jefe Gabinete Presidencial, ALFONSO ROMO…QUE afirma no hay nada contra rondas adjudicadas y ¿por qué el tajante posicionamiento de ROMO?. ¡Ya entendieron no es bueno sembrar desconfianza entre el empresariado. ¡Pues va contra S.O.S de AMLO para que no lo dejen solo ajá! y…

 

ES QUE ya de por si las Cámaras Empresariales andan con otras inquietantes dudas sobre política financiera y laboral simpatía del próximo gobierno federal de izquierda…QUE va por reformas en ese último renglón para pulverizar grandes sindicatos y los llamados «blancos» por pro patronales, con la fundación…DE tantos organismos similares como deseen las bases sin importar el número de asociados pues la ley vigente establece un mínimo de 20 pero ésto, propiciaría más conflictos a los patrones que tendrían que firmar tantos Contratos Colectivos como…SINDICATOS se desarrollaran al interior con otras tantas negociaciones para acuerdos que pondrán…EN riesgo continuidad, estabilidad, inversión, productividad y empleos por disparados criterios de tantos sindicalista. ¿Reforma pa´atraer o ahuyentará inversiones?. ¡Averígüelo Vargas porque echaría abajo planes de AMLO de dar de empleo-aprendizaje a 2.5 millones de jóvenes! y…

 

PARQUE Ecológico Central de Coatzacoalcos, la piedra en el zapato de alcalde VICTOR CARRANZA que con inversión de $60 millones de programas sociales PEMEX ya la etiquetó su «máxima obra»…DEL cuatrienio y lo cual indica que hasta ahí llegó su «raíz de la esperanza» que se le indigestó desde antes del banderazo del lunes por el desaseo ya dicho que imprimió a su «máxima obra»…DEJANDO que funcionarios menores avisaran a las Ligas Deportivas que el sábado 22 cerrarían las 7 canchas del «Miguel Hidalgo» y la promesa de construír…¡CUATRO! EN el poniente y montón le echaron las Ligas en pleno banderazo, al exhibir GONZALO ROCHER amparo federal que les garantiza la estancia y…¿QUÉ opinó JORGE MARTÍNEZ CONTRERAS representante de PEMEX?. «Es de la exclusiva responsabilidad del Ayuntamiento». ¡Que enmudeció pues tardó más de 8 horas para emitir boletín y esto lo criticamos en «Política a la Mexicana» a las 18 horas y 20 minuos después, lo estaban subiendo a la red. Ajá! y…

 

PERVERSO tiro de gracia, salvo la mejor opinión de ustedes es el que vemos en la «generosidad» de AMLO/MORENA; de otorgarle a su incómodo aliado el Partido Encuentro Social (PES)…EL evangélico que está contra aborto y las uniones entre personas del mismo sexo y causa ésta de protestas por parte del ala lésbico gay del…CEN MORENA e incluso de ELENA PONIATOVSKA públicamente y el PES, NO alcanzó a salvar el registro nacional…AUNQUE si unas diputaciones, senadurías y de pilón; le dieron la Comisión de Educación y de Cultura en Cámara Baja y…¿DÓNDE estaría el perverso tiro de gracia aquel de AMLO?, pues que la Comisión incluye esos dos para el partido evangélico polémicos temas y que aborrece; el aborto y las bodas gay y…¿CÓMO reaccionará el PES?, podría no renunciar a la Comisión pero si a alianza con el izquierdista MORENA que está buscando sacudírselo y entonces aliarse. ¡Con el derechista PAN, con el que ajá; coincide en y válgase la expresión, los golpes de pecho! y…

 

LA FRASE de HOY:- «La voz de arranque para renovación dirigencial de las 36 Secciones que conforman el STPRM de Carlos Romero Deschamps, ha surgido en la 22 de Agua Dulce que expidió Convocatoria y sobran aspirantes para relevar a Ismaél Melgarejo, entre éstos el dos veces líder y ex alcalde Daniel Martínez y por ahí andan Wilberth Santos Díaz Peón; Alberto Romero Millán, Ariel de la Cruz, Alfredo Torres y Rubén Almazán». Comentario:- ¡Por francotiradores no paran en la hidromila y añeja organización petrolera! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que el más álgido de los momentos que ha vivido la exigencia de esclarecer oficial y legalmente la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa y que satisfaga a los padres, familiares, a sus ex compañeros de la escuela «Isidro Burgos», a los partidos de izquierda, ONGs, porros y anarcos que se han montado en esa cresta (y hoy de la vispera del 68) pero la mayoría, para sacar raja política y ésta, llegará hoy cuando se cumpla el cuarto año del inicio del viacrucis de aquellos 43 jóvenes que nadie ha podido o querido explicar, vaya; ni sus más apasionados defensores; qué, por qué y quiénes los enviaron a violentar el informe de la presidenta del DIF de Iguala, María de los Ángeles Pineda y por ésto su esposo alcalde José Luis Abarca (PRD) que ordenó a su policía municipal detenerlos y entregarlos al grupo criminal de los «Guerreros Unidos» con los que él, esposa y familia de ésta mantenian supuestos nexos?. Respuesta-Comentario:- ¡Esa, ha sido una de tantas versiones surgidas por todos lados incluída la famosa «verdad histórica» oficial que no todos aceptaron y al paso del tiempo se involucró a otro grupo criminal el de «Los Rojos», antagónico de los «Guerreros Unidos», al mismo glorioso Ejército Mexicano y el gobierno contrató l0os servicios de extranjeros expertos en medicina forense para indagar la supuesta incineración de los 43 cuerpos en el basurero de Acula y después sus despojos metidos en bolsas negras de plástico y arrojados al río del mismo nombre y han intervenido la CNDH, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dependiente de la ONU y nada que satisfaga a tantas exigencias de la politizada tragedia que sin duda será otro de los retos del nuevo gobierno de AMLO que ha ofrecido lo resolverá muy rápido, con todos! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver