POLÍTICAMENTE HABLANDO…
Desde Xalapa.
¿Y a dónde está Cazarín el vocero oficial?
Por Jorge Velasco
DJavu
Después de la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada de MORENA, Jorge Fabián Cárdenas Sosa por parte de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, en base al proceso penal 398)2021, que derivo en una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.
Y bueno en estos eventos por demás normales tratándose de una detención por un delito aquí en Veracruz, no causaría mucho alboroto si no se tratara de un personaje ligado a las altas esferas del poder político del estado, ya que era del dicho popular su cercanía de este “presunto culpable”, con el hombre mejor empoderado en estos momentos en el partido en el poder MORENA, me refiero al ajonjolí de todos los moles el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.
Pero como siempre pasa cuando los políticos que detentan el poder, se sienten en una sombra Protectora, que les permite transitar por los pasillos de la impunidad.
Y en este caso tratándose de MORENA, que con el solo hecho de pertenecer a ese partido en estos tiempos, los exime de toda culpa y los cubre el manto protector de su Mesías, santificando a cualquier culpable, siempre y cuando demuestre pleitesía y siga ciegamente sus designios.
Por eso es necesario que cuando menos el hombre mejor empoderado de MORENA en Veracruz alias “el carón”, se defienda él mismo y no acepte que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le sirva de salvavidas y lo exonere de un plumazo, sin haber iniciado las investigaciones pertinentes.
Pero principalmente por la posición que ostenta de mandamás del Congreso de Veracruz, en dónde se requiere de hombres como decía el Vate Salvador Díaz Mirón en su poema a Gloria.
Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan… ¡mi plumaje es de esos!
Suerte para el capoteador de la 4T, tendrá que hacer una buena faena. Y solo por hoy aquí le paramos.
Posdata: El general no tenía quien le escribiera, pero ahora ya tiene quien lo defienda. Saludos