POLÍTICAMENTE HABLANDO…

Desde Xalapa

Por Jorge Velasco

DJavu

El Temor de Cuitláhuac García Jiménez, poco a poco va aflorando, sabe que ha hecho muchas cosas mal, y que en el altiplano ya no están dispuestos a seguirlo aguantando, claro que el que vive en el Palacio no le conviene decir que ha hecho las cosas mal, pero le buscarán una salida digna.

Tal vez no entendió las señales el bisoño político, el primero en mandar esas señales, fue el diputado Sergio Gutiérrez Luna, al venir a rescatar a los Morenistas olvidados por los tres que mandan en Veracruz, ya que se durmieron en sus laureles y se la llevaron de a muertito, pero los reclamos llegaron hasta Palacio y mandaron a un Veracruzano a calmar los ánimos y a ponerle aceite a la maquinaria.

Checo Gutiérrez, cómo es ya conocido entre las tribus Morenistas les vino a dar oxígeno, pues Cuitláhuac no se les acercaba ni para echarles un soplido.

Gutiérrez Luna vino a despertar a los Morenistas que Cuitláhuac tenía dormidos, ya que eso era peligroso para los planes de Palacio pues se viene la grande del 2024 y corrían el riesgo de perder muchos votos por el abandono en el que tenía a los morenistas aquí en Veracruz.

Pero Cuitláhuac en lugar de entenderlo, sus aplaudidores le endulzaron el oído y lo hicieron quedar en ridículo al decir que el no conocía a Checo Gutiérrez y otras sandeces más.

Y después vino a clavarle el penúltimo clavo al ataúd, el Senador Ricardo Monreal, al exhibirlo de como estaba utilizando las instituciones para reprimir a los enemigos de su gobierno y a cuántos se dejen con la inhumana ley garrote mal llamada “ultrajes a la autoridad”.

Y de nueva cuenta sus aplaudidores lo aceleraron al pobre muchacho que tenemos de gobernador y como es alebrestadillo y de mecha corta, no mide ni respeta su investidura y empieza a decir lo que le dictan.

Pero bueno ante está ola de calabazeadas o regadas dirían en mi pueblo, tuvo que salir al quite el que esta en su Palacio y mandó mensaje cifrado.

“Cualquiera puede hacer sus pininos en Veracruz rumbo a la gubernatura, siempre y cuando dijo se le avisé.

Por qué afirmó, la cosas no andan tan bien en Veracruz y hay que hacer mucho trabajo.

Ojalá y el muchachillo llamado Cuitláhuac, entienda y no cometa más regadas de tepache, porque quien está ya con el bat al hombro es el “Checo” Gutiérrez, quien no le caerían nada mal tres añitos para terminar El periodo constitucional del muchachillo rebelde, total el vocero oficial Gómez Cazarín, acostumbrado a hacer lo que le ordenen deberá buscar la dispensa del «checo» por aquello de la residencia de dos años.

Esperemos y la detención express del asesor de Ricardo Monreal, José Manuel del Río Vírgen, sea con todas las de la ley y no un delito prefabricado, que ahora sí puede costarle sus vacaciones anticipadas…y solo por hoy aquí le paramos.

Posdata: Gómez Cazarín tiene en estos momentos una papa caliente en sus manos que tendrá que resolver, y dar una buena contestación y no distraerse en sus labores de vocero oficial.