30 de noviembre de 2018.-En punto de las 11:59 de la noche, tomó protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Por Jorge Velasco (D Javu)

«Un país con justicia para todos y una esperanza fortalecida para mejorar las condiciones de las familias, no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo aguante».

Así inició Cuitláhuac García su discurso en su toma de protesta.manifesto que quiere la unidad de la sociedad lastimada.

Austeridad Republicana y combate a la corrupción así será mi gobierno manifestó.

Son grandes los retos y mínimos los obstáculos si todos concurrimos en la transformación de Veracruz, convoco a los Poderes Judicial y Legislativo para trabajar en unidad.

Basta de que las oportunidades sean solo para unos cuantos, no más gobiernos ricos y pueblo pobre.

En unos días hará llegar una ley para la reducción de los salarios de altos funcionarios del Gobierno de Veracruz, se acabaron los privilegios para la clase gobernante, basta de enriquecerse en los cargos públicos.

Hace una Declaratoria en relación a los desaparecidos en Veracruz, los gobiernos de 2006 a 2018 no cumplieron con sus funciones.

En relación a la legislación nacional de la ley General de Victimas del país y de Veracruz, hace pública la Declaratoria Emergente por Crisis Humanitaria y de Violacion a los Derechos Humanos de Personas Desaparecidas.

Y pone en marcha un programa emergente para víctimas de desaparecidos, se asignarán mayores recursos a la Comisión Estatal de Búsqueda

Se diseñarán estrategias para que familiares de desaparecidos estén informadas en tiempo real del avance de sus casos.

Hoy nace una nueva luz, abriguemos la esperanza porque los vamos a buscar hasta encontrarlos.

Agradece al pueblo veracruzano el triunfo y el inicio de una auténtica transformación.

Si hacemos Justicia haremos Historia finalizó.