Xalapa, Ver., a 12 de octubre de 2018.-El Dr. Elias Miguel Moreno Brizuela Presidente del Frente Umidos Podemos por la Cuarta Transformación de México, demostró su poder de convocatoria en su estado Veracruz, al convocar al FORO NACIONAL “EL PERFIL DE UN GOBIERNO TRANSFORMADOR “.
Al invitar a figuras de la política Nacional como Amalia García Medina y Gerardo Fernández Noroña, y personajes del estado de Veracruz como Isael Cantú Najera y Jacobo Domínguez Gudini,
Amalia García hablo del desarrollo regional y de las Zonas Económicas Especiales refiriéndose a Coatzacoalcos como una zona económica industrial estratégica, igualmente toco el tema del corredor trantsismico.
Hablo del estudio de complejidad económica de veracruz, es sobre Ingenieria, Mecatronica como las profesiones estratégicas, igualmente falta potenciar el Turismo en Veracruz, y sobre un plan de becas y capacitación.

Las mujeres son una fuerza formidable de trabajo, es necesario las guarderías para que esa fuerza de trabajo se aproveche.
Aquí en Veracruz se puede generar un polo de desarrollo formidable si los Chinos pudieron porque los mexicanos no podemos, y acabemos con esos 5 millones de pobres en Veracruz finalizo.

Toco el turno al Diputado Gerardo Fernández Noroña, se disculpas porque llego tarde por las carreteras tan en mal estado que tiene Veracruz.
Esta contento por que el 1 de julio 2018 el pueblo de México hizo la hazaña, se puede tomar como una Revolución sin violencia, ahí le sugirió a Moreno Brizuela que no se convierta en observador si no en actor de la política que no desaproveche su talento.
Hablo de uno de los temas centrales, como es la Reforma Educativa, el Aeropuerto que costaría en un inicio 131 mil millones de pesos y a la fecha ya se aumento a 280 mil millones de pesos.

Y pidió el voto en contra del aeropuerto .

Fernández Noroña cito una frase de Ricardo Flores Magón y que decía “hay que vivir y ser feliz”. Y dijo ese es el objetivo de la Cuarta Transformación de México que llevara a cabo AMLO, y el objetivo es que todo mundo tenga un techo, que haya seguridad y todos los servicios básico.
“Vamos a un encontronazo muy fuerte seria infantil no pensar que la derecha quiera descarrilar al gobierno del pueblo”, una sentencia muy fuerte a la que se refirió Fernández Noroña. Tenemos que darle vida al Art. 133 de nuestra Constitución que se refiere a la inviolabilidad para recuperar los aeropuertos el ferrocarril y todo lo que nos quitaron.
Para finalizar dijo “el motor más grande qué mueve a AMLO es el pueblo.
El pueblo de México vive y vivirá por siempre ejerciendo su Soberanía.

Asistieron mas de mil personas a la convocatoria del Foro, donde estuvieron Presidentes municipales, Diputados y personajes de la política veracruzana, sociedad civil y ciudadanos y 20 representantes de cada estado de la República