“No han respetado ningún acuerdo, acudieron a palacio legislativo y ante política regional y no han respetado acusa el edil”

Xalapa, Ver. A 15 de agosto del 2018.- El alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, pidió al Gobierno del Estado su intervención para terminar con la manifestación que tiene tomado desde el pasado día 30 el palacio municipal impidiendo el desempeño de las labores administrativas y de atención ciudadana impidiendo continuar con los trámites de gestión.
Filiberto Morales Rosas ante la prensa en la ciudad de Xalapa dio un informe de la problemática que viene suscitándose en el municipio por la asignación de locales en el nuevo mercado municipal, donde un grupo de inconformes el día de la inauguración se manifestaron y con quienes se trató de llegar al dialogo y se negaron, y así en consecutivas ocasiones. Hasta que por quinta vez fui citado en el congreso del estado donde en presencia del diputado Isaías Pliego formo una mesa de dialogo, se llegó a un acuerdo y no lo han respetado.
Morales Rosas dio a conocer que el pasado lunes asistió como siempre a trabajar y un grupo de inconformes aprovecharon para tomar el palacio, estuvo retenido hasta las siete de la noche y fue hasta las siete de la noche, hasta que seguridad publica le ayudo a salir, debido a esto, señalo que los agentes y subagentes municipales hicieron llegar la solicitud al gobierno estatal pues la toma de oficinas municipales les ha impedido proseguir trámites y gestiones que la gente necesita.
Por tal motivo pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares intervenga en la disolución de esta manifestación ya que ha buscado el diálogo en diversas ocasiones sin tener respuesta, ya está informado al Congreso del Estado de la situación, nuevamente pido al gobierno del estado tome cartas en el asunto, ya que el mismo insistió que no se debían tomar inmuebles o vías de comunicación.