¡NAHLE, los ASTROS y la CORRUPCIÓN hacia el 2024!…
Por Jorge Velasco
DJavu
10/Nov/2021
Al parecer los astros se han alineado para que la poderosa Secretaria de Energía, la zacatecana pueda llegar como candidata de morena a la gubernatura del estado de Veracruz.
Son tress aspectos que le darán la certeza de poder acceder al estado más rico en diversidad tanto económica, biológica y social.
Sí porque Veracruz es un estado que lo tiene todo, si todo para ser punta de lanza en todos esos aspectos.
El único problema que ha tenido Veracruz son los votantes, si los votantes no los malos gobernantes, ¿Por qué?, se preguntarán, porque los pueblos tienen los gobiernos que quieren.
Y así han pasado, priistas, panistas, morenista, perredistas, e infinidad de partidos, que han llegado solo a robar y enriquecerse a costa del erario público, ningún partido se salva.
Pero volviendo al tema, son tres aspectos, el primero ya lo explico muy detalladamente el jurista Jorge Yunis de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 116, B ), párrafo segundo, dice:
“Solo podrá ser gobernador constitucional de un estado, un ciudadano mexicano por nacimiento y nativo de el, O CON RESIDENCIA EFECTIVA NO MENOR DE CINCO AÑOS INMEDIATAMENTE ANTERIORES AL DÍA DE LOS COMICIOS”.
El segundo aspecto es que si Gómez Cazarín hace las cosas bien y se asesora con juristas de prestigio podrá hacer las adecuaciones a la Constitución de nuestro estado ya que en su Artículo 43. Dice así
Para ser Gobernador del Estado se requiere:
I. Ser veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos;
II. Contar con residencia efectiva en la Entidad de cinco años inmediatos anteriores al día de la elección.
Aunque como dice Yunis Manzanares ningún Constitución de los Estados puede estar por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Pero bueno si Gómez Cazarín quiere cumplir el compromiso que tiene el gobernador Cuitláhuac con la zacatecana de allanarle el camino.
Y por eso fue que el delfín de la Secretaria de Energía el diputado Sergio Guzmán Ricardez no pudo llegar a dirigir la JUCOPO, porque se comprometieron Cazarín y el Cuitla a componer el artículo 43.
Y Bueno fácil la tendrá la pareja infernal ya que los 34 votos que se requieren para cumplir el capricho de la zacatecana, están más que seguros pues, con sus aliados PVEM y PT les alcanzaría y con las dos nuevas adquisiciones del PRD, serían más que suficientes.
Claro está como lo mencioné anteriormente siempre y cuando se asesore con juristas de prestigio, para que no le vayan a rebotar la Reforma, cómo le han rebotado las anteriores por no cumplir con todos los recursos legales.
Y ahí es donde entrara el alfil de la zacatena el diputado Sergio Guzmán Ricardez quien será una sombra para Gómez Cazarín y estará muy pendiente de el curso que tome esa iniciativa.
Y porque Guzmán Ricardez jugará un papel importante en esta LXVI Legislatura, bueno porque será los oídos y ojos de la zacatecana para que Cazarín le allane el camino y le ponga a modo su llegada.
Y el tercer aspecto que debe de cuidar es, cuidarse de ella misma que tendrá que andar con pies de plomo y «pensar» todos sus movimientos para no caer de la gracia del Virrey de palacio.
Le vaya suceder lo de a Santiago Nieto, pues ya era para él una piedra en el zapato y López solo espero un pretexto más, para bajarlo del carro de la 4T y así se irá deshaciendo de mucho lastre que arrastra y que pueda perjudicar su proyecto personal, por eso en cuestión de corrupción la zacatecana tendrá que hacer algo al respecto y bajarle no dos rayitas, sino las que sean necesarias. Y solo por hoy aquí le paramos.
Nota: Cazarín tendrá otros tres años para moverse con sus constructoras, claro siempre y cuando no lo bajen del caballo de hacienda en el que cabalga, su homólogo Guzmán Ricardez.