El Regidor Rafael Pérez Sánchez, mejor conocido como «El Chino», fue merecedor de un reconocimiento de parte de organismos no gubernamentales.

El antropólogo de profesión y dirigente social por mas de 30 años en esta capital, es el primero en recibir dicho reconocimiento.

Fue el maestro Wilmer E. Guzmán Hermitaño, director de la Escuela Nacional de Oratoria (ESOL) del Perú y el maestro Enrique Mendoza Filidor, director de la Escuela Superior de Oratoria de Xalapa, quienes le entregaron el premio.

La ceremonia fue sencilla y discreta, pero no por ello el edil del ayuntamiento de Xalapa dejó de agradecerlo: “es una deferencia que me obliga a seguir por la ruta del trabajo y la honestidad”.

Pérez Sánchez siempre dispuesto a ayudar a quien se le acerque, a mantenido la misma línea desde sus inicios como luchador social desde los tiempos del hombre Leyenda que fue Don Fernando Gutiérrez Barrios, cuando por sus gestiones dotó de terrenos a colonos en la ciudad capital, allá por el rumbo de la avenida Evano.