* En Tuxpan, Martínez de la Torre, Jalacingo, Córdoba y San Andrés Tuxtla

El Poder Judicial del Estado de Veracruz, a través del Instituto de Capacitación, ha programado ciclos de conferencias para exponer temas de actualidad jurídica a los servidores públicos de los 21 distritos judiciales, con la participación de Magistrados.

En estas oportunidades expusieron temas a personal de la institución, abogados y personas interesadas en Tuxpan, Martínez de la Torre, Jalacingo, Córdoba y San Andrés Tuxtla.

El Magistrado Daniel Ruiz Morales, en Tuxpan, dictó la conferencia “El divorcio incausado y la pensión compensatoria”.

La Magistrada Patricia Montelongo Guerrero expuso “La homosexualidad como nueva forma de familia y la adopción”, en Martínez de la Torre.

En Jalacingo, el Magistrado Roberto Dorantes Romero trató el tema “Garantías en los alimentos en el divorcio incausado”.

Con la conferencia “Problemática de la guarda y custodia de los menores e incapacitados”, la Magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros dio cátedra en la ciudad de Córdoba.

Por su parte, el juez Maximino Contreras Rosales expuso en San Andrés Tuxtla “Las nuevas consideraciones en el derecho familiar”.

Este ciclo de conferenciascoadyuva al desarrollo profesional de los trabajadores del Poder Judicial y de los interesados en distintas especialidades.