* Logra un ahorro en el déficit de más de 14 mil millones de pesos
Por Jorge A. Velasco U.  (D JAVU)
Palacio de Gobierno de Veracruz., a 8 de Noviembre de 2017.- En un mensaje a los veracruzanos por su página de Facebook, mencionó que con el refinanciamiento de la deuda  se logro bajar los interés anuales en un 2.26 % al año, ya que se pagaban en bancos un promedio se 10.738 % por intereses de deuda y logro bajar a 8.458 %, lo se traduce en un ahorro de 2 mil millones de pesos mensuales.
Por concepto de pago de deuda se pagaban 6 600 millones de pesos mensuales y ahora en 2018 solo se pagarán 4 600 millones de pesos mensualmente, detallo que anteriormente eran alrededor de 18 millones de pesos diarios por pago de deuda y ahora abra un ahorro de casi 5.4 millones de pesos diarios.
Igualmente dio la buena noticia que logró bajar el déficit financiero anual de 20 millones de pesos a sólo 6 mil millones de pesos logrando un ahorro de 14 mil millones de pesos anuales, todo esto gracias a un ajuste de gastos innecesarios en las dependencias gubernamentales.
Todo esto se traducirá en un repunte en la economía de los veracruzanos, principalmente para los trabajadores del estado y los pensionados y Jubilados que en diciembre recibirán en tiempo y forma todos sus pagos a que tiene derecho.
Con este refinanciamiento se detuvo el riesgo de pagar en 2018  14 mil millones de pesos en lugar de los 6 mil millones que se pagaban, esto por la mala calificación financiera en la que dejaron a Veracruz las administraciones anteriores, además subió 11 niveles en el raiting de calificación crediticia.
Los contratos se empezarán a firmar a partir de hoy 8 de noviembre y hasta el 14 del mismo mes, aclarando que los costos que se derivaron por el refinanciamiento de deuda se darán a conocer terminando el proceso y se publicarán en la página de la SEFIPLAN.
Agradeció al Presidente Peña Nieto su respaldo, al Secretario de Hacienda José Antonio Meade por autorizar el nuevo mecanismo financiero que, para orgullo de Veracruz retomarán otras entidades del país.
Igualmente al Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán por ser el interlocutor con el Congreso del Estado para que se autorizara el paquete de refinanciamiento.
Termino afirmando que al próximo Gobernador le entregará  un estado con finanzas sanas y sin déficit financiero.