Camarón de Tejeda, Ver., a 03 de mayo de 2018
*La seguridad de los mexicanos no debe depender de decisiones políticas
*Desde el Senado impulsará la gestión de recursos para Veracruz y la estrategia de seguridad
Julen Rementería del Puerto, candidato al Senado de la coalición ‘Por México al Frente’ señaló que la seguridad pública no debe depender de las decisiones políticas, y la alianza del PAN-PRD-MC está impulsando está separación.
“Desde el Senado hay que legislar el rediseño del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través de una nueva instancia de seguridad ciudadana, separada de la Secretaría de Gobernación”, expuso.
Con ello, sumar los esfuerzos que se realizaran desde el gobierno de Veracruz con la creación de una nueva policía bien preparada, el Centro de Inteligencia y las academias de cuerpos policiacos que está proponiendo el candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez.
Durante su visita a Camarón de Tejeda, Rementería del Puerto expresó que al llegar al Senado no solo impulsará las bases normativas  para consolidar un mecanismo de coordinación interinstitucional entre las instancias encargadas de la seguridad, también redireccionar el uso de los recursos para mejores resultados.
Más tarde, Julen Rementería tendrá actividades en localidades de los municipios de Zentla y Sochiapa para presentar sus  propuestas y su experiencia en la administración pública.