*La Constitución es patrimonio de todos los veracruzanos

Xalapa, Ver., a 28 de septiembre de 2017.-En sesión solemne la diputada, Cinthya Lobato Calderón, presidenta de la Comisión Especial para los Festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, destacó que la Carta Magna sienta las bases para el desarrollo, la justicia y a la transparencia.

Aseveró que la Constitución es muestra de un Congreso que supo interpretar la demanda de un pueblo y que  a 100 años de la promulgación de las constituciones existe, como entonces, un parteaguas en la historia de México y Veracruz “Es de vital importancia revivir el espíritu constitucionalista de los veracruzanos, principalmente entre los jóvenes y niños que están ávidos de aprender el valor que tiene para la sociedad el preservar, respetar y defender el estado de derecho”.

Durante su intervención aseguró que el actual Congreso ha trabajado con austeridad republicana, debido a la situación en que se encuentran las finanzas públicas del Estado.

Advirtió la necesidad de adecuar su norma interior suprema, y colocarla en completa sincronía con los postulados jurídicos, sociales, políticos y económicos de un movimiento social con el que Veracruz colaboró de manera patriótica y decidida.

 

“Ése es el compromiso de los diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz; entendemos, entonces, que ningún caso tendría la conmemoración del centenario de nuestra Constitución, si no anteponemos el interés de la sociedad a los de facción, como lo hicieron hace 100 años quienes nos precedieron en esta encomienda. Los diputados de esta legislatura, debemos comprender también el momento de emergencia que vive Veracruz y estar a la altura de estas circunstancias adversas”