COMO VEO…DOY
POR NEFTALI URBINA DIAZ.

*IMPORTANTE GESTIÓN REALIZA EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DEL PODER LEGISLATIVO, JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ.
*UNA AUNTENTICA BURLA DEL GOBIERNO FEDERAL PARA LOS MEXICANOS LOS “PLANES DE FIANCIAMIENTO” PARA LOS DAMNIFICADOS QUE PERDIERON SU HOGAR DURANTE EL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE.
*DANTE DELGADO NO DEFINE AUN SI IRA CON LA ALIANZA EN VERACRUZ.
Nos da mucho gusto ver la forma en la que, José de Jesús Rodríguez Hernández, Secretario General del Sindicato del Poder Legislativo de Veracruz, ha estado llevando los asuntos de sus agremiados en dicho poder; durante el tiempo que ha encabezado el sindicato, Rodríguez Hernández ha logrado grandes beneficios para quienes conforman el cuerpo burocrático en el Congreso del Estado, en últimas fechas, logró la instalación de un gimnasio para que, los trabajadores puedan tener un acondicionamiento físico acorde a las necesidades de estos, debido al tiempo que llevan laborando en las diferentes áreas que conforman el poder mencionado.

Así mismo, se tiene noticia de que José de Jesús Rodríguez Hernández, está gestionando una guardería para las madres trabajadoras del Congreso, situación que vendrá a reforzar aún más el trabajo de sus agremiados pues, con una preocupación menos y un buen cuidado de los pequeños, los trabajadores y principalmente, las madres trabajadoras del Congreso del Estado, podrán dar un mayor rendimiento en sus actividades al interior de éste poder.

En otros temas, son varios los asuntos con los que los gobiernos federal y estatal mantienen distraídos a los ciudadanos, por ejemplo, se nos hace una verdadera burla que, tanto el presidente de la república como el secretario de hacienda, salgan a decir que van a “apoyar” a quienes sin hogar solamente en la Ciudad de México después de del sismo del 19 de septiembre, pero que lo van a hacer con “Planes de financiamiento blandos”, es decir, la federación les va a prestar dinero a un plazo de 20 años, para que los damnificados reconstruyan sus casas.

Y el gobernador de Veracruz, por su parte, acaba de sacar un nuevo episodio de su gestión al pedir que se investigue ¿De dónde salió el recurso para que Karime Macías hiciera un club hípico en Xalapa? Y pidió a su gente, el Contralor y el Fiscal, que se pongan a investigar ¿Cómo le hizo la señora? Y muchos veracruzanos se distrajeron con esa noticia y se olvidaron de lo importante: El despido de muchos miles de veracruzanos del gobierno del Estado en estos 9 meses de la nueva gestión.

No podemos, aunque queramos, voltear hacia otra parte cuando, lo evidente nos está rebasando y lo peor, que se ve reflejado en las calles de nuestro Estado, de nuestros municipios y lo que hacen el presidente y el secretario de Hacienda, es una verdadera burla tomando en cuenta la gran cantidad de recursos donados para los damnificados que, así como se ve la cosa ¿Sabe usted a dónde van a ir a parar?

Finalmente, tras el anuncio que se ha hecho en Veracruz del crecimiento del Frente Amplio Democrático (FAD), conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (PANAL), las expectativas para los actores políticos han dejado de ser las mismas y Dante Delgado Rannauro, su dirigente nacional y veracruzano de origen, todavía no define si la alianza irá en éste Estado

¿Acaso pedirá para ello -se presume – la candidatura al gobierno de nuestra entidad? De ser así, el problema radica en: ¿Lo dejará llegar el gobernador de la entidad Miguel Ángel Yunes Linares? Ese es el gran dilema que enfrentará el FAD en Veracruz, lo cual deja indudablemente, al Revolucionario Institucional con la gran oportunidad de recuperar la gubernatura veracruzana tras el estrepitoso fracaso que está representando la alternancia en estos momentos, situación que abonan los miles de despedidos del gobierno, el aumento en los índices de criminalidad, la escases de recursos económicos, los retrasos en pagos de pensiones, sueldos, bonos y los escándalos en el Congreso al dejar “fuera de la jugada” a un importante número de legisladores, más las acusaciones en contra del fiscal que puso el gobernador para estar bien…