Xalapa, Ver., 6 de septiembre de 2017.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) firmó un convenio de colaboración y vinculación académica con la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz (DET), el cual traerá grandes beneficios a los alumnos y académicos de la institución.

El objetivo es realizar acciones en materia de capacitación, investigación e implementación de proyectos relacionados con el medio ambiente y desarrollo sustentable, infraestructura, equipamiento, desarrollo comunitario, difusión cultural y artística, prácticas profesionales, estadías y servicio social.

El Director General del COBAEV, Abel Pérez Arciniega, señaló que no sólo existe interés por incrementar la matrícula y mantenerla, sino también es prioridad ofrecerles beneficios a los jóvenes que les permitan continuar con sus estudios superiores en la alternativa más importante junto con la Universidad Veracruzana, el Sistema de Educación Tecnológica.

Comentó también sobre la destacada participación que tuvieron recientemente los alumnos del Colegio en el XXVII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos en Física, realizado en Guanajuato, donde obtuvieron un primer lugar y una mención honorífica.

A su vez, el Director de la DET, Alejandro Torruco Vera, dijo que esta vinculación es para provecho de todos porque es necesario fortalecer la educación en el estado de Veracruz y facilitarle a los mejores estudiantes en Física, Matemáticas y otras materias la oportunidad de integrarse al finalizar sus estudios al área laboral de forma inmediata, ya que para la entidad viene un gran crecimiento en las zonas portuarias.

Entre los beneficios derivados de este convenio se encuentran becas; asesorías especializadas, para reforzar la preparación de los alumnos en el encuentro Sur-Sureste y Olimpiadas de Conocimientos; además de capacitación en el desarrollo de proyectos productivos sustentables. En cuanto al personal académico, podrán realizar estudios de maestría y doctorado impartidos en los diferentes Tecnológicos del Estado.