POLÍTICAMENTE HABLANDO…
Desde Xalapa.

El pantano de Gómez Cazarín

Por Jorge Velasco
DJavu

Xalapa, Ver., 5 de enero del 2022.-Efectivamente el congreso de Veracruz es el pantano por dónde transita un Ave, pero no de tempestades, no es un Ave que cuál Pavo Real camina altivo, pavoneandose para que a su paso vean su plumaje “impido”, y como la fábula del “Rey desnudo”, cuando sus aduladores junto con los estafadores le hacían creer que el traje que traía era invisible, pero el pueblo si lo había notado, pero temerosos de hablar y decir la verdad alababan ese traje.
Así en el congreso de Veracruz sus aduladores le dicen al Rey que su plumaje no se ha manchado, porque si le dicen la verdad corren el riesgo de ser investigados por la Fiscalía ya que es la muletilla del Rey del congreso, y ay de aquel que se atreva a contrariarlo porque luego luego sale con la canción, les echaré a la Fiscalía, y sí cuánto control tiene sobre la Fiscala Carnala, que se ha convertido en su vocero oficial, será por eso que el que puso a la Fiscala Carnala, le ha estado poniendo piedrotas al Rey del Congreso por aquello del fuego amigo.
Porque lo del presidente electo de Lerdo de Tejada Fabián N y su suplente, no o es cosa chica, es un ajuste de cuentas entre la cúpula de la 4T veracruzana.
Y más que se le puede venir al Rey del Congreso, por aquello de sus asesores estrellas, el “Pollo” Gómez Limón y el “Kike” Navarro Padilla, que por cierto este último era el que tenía el control en lo administrativo del Congreso y estaba por encima del Secretario Domingo Bahena Corbalá, así de ese tamaño era el poder del “Kike” Navarro, esto claro no era de a gratis, puesto que el “Kike” sabía la verdadera historia del caso de la Volkswagen en el que estuvo involucrado el Rey del Congreso Gómez Cazarín, y ese silencio le costaba caro.
Y si bien es cierto que lo de las detenciones en Lerdo de Tejada, sirvieron para quitarse al “Kike” Navarro de encima, pues ahora el “Kike” solo asiste de vez en cuando la Congreso con su famosa mochilita al hombro, y pasa directo a la Tesorería y con la misma se va, claro está bien pesada se ha de ir esa famosa mochilita.
Así que por el momento el plumaje del Rey de Congreso está a salvó, temporalmente, pues hay que esperar el otro golpe que le tienen preparado su enemigo intimo y que está ahí mismo en el Congreso.
Por lo que debería de bajarle dos rayitas a su soberbia y altanería, puesto que ahí ya no lo aguantan y como el cuento del “Rey desnudo” vaya a ser un chiquillo que, no reconoce, el que lo descubra…y solo por hoy aquí le paramos.

Posdata: mañana es día de Reyes ojalá y el Rey del Congreso por lo menos mandé un regalo al chiquitillo, por aquello de que no lo vaya a descubrir.