**  El Instituto nacional de formación política “Jesús Reyes Heroles”, aplica la evaluación.

Xalapa, Ver.,  marzo de 2019.- Las y los aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, presentaron este día el examen de conocimientos de los documentos básicos del partido.

Enrique Mendoza Ruiz, presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, detalló que personal del Instituto a nivel nacional aplicó el examen cuyo resultado se les entregará en 48 horas, con su respectiva constancia.

Cabe destacar que previamente el Instituto ofreció una capacitación, previa convocatoria para que pudieran estar preparados para esta evaluación, que es requisito para quien busca una candidatura o en este caso ser dirigente del partido.

Hay tres documentos básicos que reconoce el Instituto Nacional Electoral (INE): los Estatutos, el Programa de Acción y la Declaración de Principios; el PRI contiene además de estos tres un documento que marca la visión de futuro y un Código de Ética.

“El hecho de que los militantes que están aspirando a dirigir el CDE en la presidencia y secretaria general vengan a evaluarse representa mucho, porque marca un proceso de legalidad, participación en confianza con la institución y que se someten a las pruebas necesarias para acreditar que conocen de fondo al PRI, sus estatutos, lineamientos”, dijo Enrique Mendoza.

Señaló que esto es un compromiso y quienes acrediten el examen deberán presentar el documento correspondiente a la Comisión Estatal de Procesos Internos que revisará si pueden ser candidatos acreedores a participar rumbo a la dirigencia del PRI.

Quien no pase el examen tiene la opción de presentarlo las veces que sean necesarias, pues hay un centro de evaluación permanente. Asimismo, quien tenga esta acreditación de septiembre de 2017 a la fecha es válido, hasta que haya otra modificación de documentos básicos.