El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández, se sumó al anteproyecto de punto de acuerdo presentado por el Grupo Legislativo del PRD para exhortar al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez,  a que atienda a comerciantes xalapeños que han sido violentados por su administración.

Luego de que los integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) solicitaron al Congreso del Estado pronunciarse respecto a los malos tratos que han recibido durante la administración de Hipólito Rodríguez y la forma en que ha ignorado su reclamo.

El anteproyecto de exhorto al presidente municipal, formaba parte de la orden del día el pasado 14 de mayo. Sin embargo la sesión fue cancelada por falta de quórum cuando el Grupo Legislativo de Morena se retiró del Pleno del Congreso.

Por esa razón, y con la asistencia de los integrantes de USOP por segunda ocasión, el Coordinador del GLPAN se adhirió al anteproyecto presentado por la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dulce María López.

“Que el Alcalde de Xalapa atienda a la brevedad a los comerciantes y a todos los sectores que ha dejado de atender” señaló el diputado