Lun07242017

Actualizado07:02:38 PM

Back Inicio Estado Xalapa Veracruz, tercer lugar nacional con personas discapacitadas: Cinthya Lobato

Veracruz, tercer lugar nacional con personas discapacitadas: Cinthya Lobato

dipcinthy15* Veracruz necesita fortalecer cultura de la inclusión

* Participó diputada Cinthya Lobato en Semana de concientización e inclusión

Xalapa, Ver., a 15 de mayo de 2017.-Parte de los retos que enfrenta Veracruz para alcanzar el bienestar social en todos sus habitantes, es adquirir la cultura de la inclusión, que garantice el pleno desarrollo de las personas con discapacidad, señaló la diputada Cinthya Lobato Calderón.

La legisladora participó en las actividades "Por una cultura inclusiva" que desarrollaron alumnos del octavo semestre en Ciencias de la Educación de la Universidad Euro Hispanoamericana en Xalapa, con el objetivo de informar y concientizar sobre el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Durante la semana de actividades, se realizaron conferencias y dinámicas que pretendían concientizar a los asistentes sobre la forma en que dicho sector de la población realiza sus actividades cotidianas.

Cinthya Lobato destacó la importancia de este tipo de actividades que promueven un nuevo papel en la sociedad a través de la integración de los estudiantes en la cultura de inclusión social.

"La cultura inclusiva es una invitación a participar de un proceso que busca crear comunidades integradoras, acogedoras y que estimulan el desarrollo humano, sumando individualidades de sus integrantes al margen de sus diferencias y sus capacidades distintas o diferentes", dijo la diputada.

Durante el evento, lamentó que aún se presenten actos de discriminación hacia las personas con alguna discapacidad, lo que dificulta su pleno desarrollo laboral y social, y violenta sus derechos humanos.

La legisladora insistió en la necesidad de fortalecer la cultura de la inclusión hacia todos los sectores de la sociedad, especialmente cuando Veracruz ocupa el tercer lugar en población con discapacidad, con 800 mil personas, según datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El trabajo de la Universidad Euro Hispanoamericana formó parte de la Semana de Concientización e Inclusión de la Discapacidad, por lo que la diputada local agradeció la invitación a la rectora, Ruth María Rodríguez Pérez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar