Mié04262017

Actualizado08:23:38 PM

Back Inicio Estado Xalapa Respaldo total a la educación de niñas, niños y jóvenes en Xalapa: Américo Zúñiga

Respaldo total a la educación de niñas, niños y jóvenes en Xalapa: Américo Zúñiga

ameredu* Entrega apoyos a diferentes instituciones y agrupaciones de la ciudad.

Xalapa, Ver., 09 de abril de 2017.- A nombre del Ayuntamiento de Xalapa y como muestra de su compromiso y respaldo a la educación de niñas, niños y jóvenes en Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, acompañado del regidor Daniel Fernández Carrión, entregó apoyos por unos 59 mil pesos a diferentes instituciones y agrupaciones de la ciudad.

Entregó 10 mil pesos al Centro de Desarrollo Infantil Anexo a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, para reparar la cubierta del área de usos múltiples, en donde realizan actividades con niños y adultos de la comunidad educativa.

A su vez, Ana Laura Ongay Sánchez, recibió 10 mil pesos para asistir al curso de verano intensivo de la Academia del Ballet Bolshoi, ubicada en Moscú, Rusia. El munícipe señaló que es un orgullo que la ciudad de Xalapa esté representada en una de las compañías de danza más importantes del mundo y exhortó a la joven a seguirse preparando para cumplir su deseo de ser una bailarina profesional.

Zúñiga Martínez entregó un apoyo económico por 30 mil 899 pesos a los organizadores del Taller de Capacitación y Producción, que se dedican a formar a la población en materia de producción de hortaliza, aprovechando espacios como patios y azoteas, así como la elaboración de artesanías de madera aprovechando residuos ecológicos. El monto aportado será utilizado para compra de material y herramientas.

Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV) recibieron un apoyo económico por 8 mil 500 pesos, para asistir a la V Asamblea Nacional de Representantes de Estudiantes de Economía, que se organizó en la ciudad de Boca del Río. Asimismo, el Alcalde los felicitó por haber obtenido el liderazgo nacional en la materia y expresó su apoyo para que organicen eventos en Xalapa.

Finalmente, como parte de su compromiso con la plantilla laboral, hizo entrega de una impresora al trabajador Francisco Costeño Tepetla, la cual será aprovechada por sus hijos para continuar con su educación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar