Por Fernando Villaseñor

Integrantes del Movimiento Campesino «Plan de Ayala Siglo XXI», dieron a conocer el inicio del segundo Foro Estatal de Propuesta Programática para el campo veracruzano 2018-2024.
Teniendo como propuesta la construcción de una «Propuesta Programática Integral», que coadyuve al desarrollo del campo veracruzano.
En este segundo foro informaron los miembros del Movimiento , se trabajara para redoblar y elaborar una Propuesta Programática Integral que incluya la atención a los aspectos productivos, sociales y jurídicos prioritarios para hacer realidad la justicia social a miles de veracruzanos.
También informaron que el Movimiento se suma al Proyecto de la Cuarta Transformación en Veracruz, con el objetivo de ser verdaderos actores de cambio, asumiendo un papel productivo en la elaboración de las Políticas Públicas y elaborary dejar de ser siempre usuarios de programas o demandantes de subsidios, papel que durante muchos años siempre tuvieron.
Concluida la propuesta finalizaro, la pondremos en consideración al nuevo Gobierno, con la finalidad de de trabajar activamente en la construcción de una verdadera Transformación del campo veracruzano.
Para que en un corto plazo se de atención a las necesidades más sentidas del campo veracruzano y largo plazo se construya un sistema de fomento agropecuario que disminuya el indice de rezago social, de marginación de injusticia y de inseguridad y de pobreza que nos dejo 80 años de gobiernos priistas y 12 de gobiernos panistas.