*Participan mil 109 servidores públicos y 500 visitantes en la Jornada Estatal de Simulacros 2017

 

Xalapa, Ver., a 28 de septiembre de 2017.-Las mil 609 personas –entre ellas mil 109 servidores públicos y  500 visitantes- que se encontraban hoy en los tres edificios que conforman la sede central del Poder Judicial del Estado de Veracruz, participaron en el Simulacro de Evacuación realizado a las 10 horas.

Acompañaron al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, la arquitecta Yolanda Baizabal Silva, Secretaria de Protección Civil del Estado; y la maestra Luz María Eugenia Laffitte Bretón, Directora General de Capacitación y Adiestramiento de esa dependencia, quienes supervisaron la movilización a cargo de la Unidad Interna de Protección Civil que encabeza el Consejero de la Judicatura, Mauricio Duck Núñez.

Mujeres y hombres salieron de las oficinas en un lapso de 04:10 minutos hacia seis puntos estratégicos dentro de la Ciudad Judicial de Xalapa, con toda celeridad, orden y sin contratiempos

El simulacro puso en funcionamiento las diversas actividades que les corresponde realizar a los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil en los casos de emergencia y la organización precisa del personal y de los visitantes.

Estuvo presente también el Segundo Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Xalapa, Alejandro García Martínez.

En días previos al simulacro los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil fueron capacitados mediante charlas, cursos y material informativo para saber cómo actuar ante una situación de urgencia, haciéndoles saber la importancia

de realizar este tipo de ejercicios para prevenir algún acontecimiento adverso que pudiera ocurrir en las instalaciones.

Al finalizar el Simulacro, personal, abogados litigantes y visitantes que se encontraban en los edificios, ingresaron nuevamente a las oficinas para proseguir en las labores cotidianas.

La práctica forma parte de la Jornada Estatal de Simulacros 2017 que realiza la Secretaria de Protección Civil del Estado, dentro del plan anual de capacitación.