Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2019.- La Secretaria de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) estará participando con 130 elementos operativos durante las actividades artísticas y culturales que se desarrollarán durán el festival de Cumbre Tajín.

El Director General de Tránsito Estatal Guillermo Enrique Meneses García aseveró que los oficiales de tránsito tienen la encomienda de agilizar el tráfico vehicular y salvaguardar la integridad física de los asistentes, por lo que el personal trabajará en dos turnos para poder dar cobertura a las actividades programadas.

Por otro lado el servidor público dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública invitó a la población a respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y evitar conducir en estado de ebriedad; con ello se logrará reducir el número de accidentes y lecciones durante estas festividades.

Para finalizar señaló que estos trabajos están cordinados con la Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaria de Marina, Secretaria de Turismo y Secretaria de Protección Civil ante cualquier eventualidad la ciudadanía podrá comunicarse al número de emergencias el 911.