**  En la conmemoración por el 156 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda

**  Reconoce el patriotismo con que el pueblo defendió la soberanía nacional

Camarón de Tejeda, Ver., a 30 de abril de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó este martes la conmemoración del 156 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda, donde refrendó los lazos de amistad entre Veracruz y Francia. Reiteró que esta es una forma de resarcir los daños y ofrecer disculpas por las afrentas que los gobiernos de aquel entonces hubieran cometido.

Acompañado de los titulares de las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán; y de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sadoval González, montaron guardia de honor ante el monumento al Coronel Francisco de Paula Milán y colocaron una ofrenda floral en el mausoleo Franco-Mexicano.

El Mandatario subrayó que vivimos una nueva época en el país y en el Estado; por lo que es muy importante recordar los eventos históricos que nos dieron Patria. Asimismo, reconoció el valor y patriotismo con que la población de Camarón de Tejeda defendió, en 1863, la soberanía nacional.

Encabezaron el desfile cívico militar 428 elementos de la SEDENA, 158 de la SEMAR, 48 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con 20 caballos, 6 canes y tres motocicletas. Mientras que la Legión Francesa participó con 23 elementos y 20 de la Asociación Civil Camarone; sumando un total de dos banderas de guerra y 677 personas.

Asistieron el General de División, comandante de la Sexta Región Militar, Francisco Ortiz Valadez; la alcaldesa de Camarón de Tejeda, Susana Guadalupe Ameca Parissi; la cónsul honoraria de Francia en Veracruz, Lygie de Schuyter Foucher; el vicepresidente de Camarone, A.C, Rene Girard; los secretarios de Gobierno y de Educación, Eric Cisneros Burgos y Zenyazen Escobar García, respectivamente.