Por: Flor de Jesús Meza Cano

Al asegurar que los próximos seis años, serán clave de las grandes transformaciones del estado de Veracruz, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a terminar las obras del nuevo puerto, hasta la segunda etapa.

En su breve visita a un conocido café de la ciudad de Veracruz, Anaya Cortés, calificó dicha obra como fundamental para transformar no solo la entidad veracruzana, sino el país y que tendrá un impacto económico muy positivo.

“Quiero hacer un compromiso de concluir las obras del nuevo puerto de Veracruz, incluyendo la segunda etapa de este puerto, como saben es una obra fundamental para toda la República Mexicana, pero que tendrá un impacto económico muy positivo aquí en el estado de Veracruz y particularmente en esta región del estado”, comentó.

Explicó que una vez que concluya la segunda etapa, se habrá logrado triplicar la capacidad del puerto actual.
Dicha situación estaría generando alrededor de 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos.

“Queda ahí el compromiso de continuar con esta obra, de concluirla hasta su segunda etapa, por ser una obra fundamental, para el desarrollo del país y también una obra de enorme trascendencia e impacto para esta región del estado de Veracruz”, comentó.

En otro tema, el candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, también hizo un sincero reconocimiento a las labores de seguridad que lleva a cabo la Secretaría de Marina (Semar) en todo el país, así como al Ejercito Mexicano.

“Un sincero reconocimiento a la Marina por las labores de cuidado de la población en el estado de Veracruz, y por supuesto en toda la República Mexicana, quiero hacer extensivo este reconocimiento extensivo al Ejército Mexicano”, comentó.

Propuestas de AMLO nos remiten al autoritarismo, afirma Anaya (VIDEO)
Se compromete Anaya a frenar violencia contra las mujeres
También se refirió al motín ocurrido en el penal de La Toma, ubicado en Amatlán de los Reyes, el pasado 31 de marzo,donde murieron siete policías. Ahí dijo que la violencia en los penales no es un problema exclusivo de Veracruz, por lo que es necesaria una reforma al Sistema Penitenciario Mexicano.

“Se trata no de un problema de Veracruz, sino de un problema estructural en la República Mexicana, yo he planteado, con toda claridad, mi compromiso de trabajar para recuperar el orden de nuestros penales”, comentó.

Rechazó tener información si la coalición “Por México al Frente”, ha recibido presiones por parte del crimen organizado y por ello enfatizó “bajo ninguna circunstancia, debemos ceder a presión alguna del crimen organizado, reitero que no es pactando ni negociando con los criminales como se resuelven los problemas de seguridad pública”.