Atzalan, Ver; a noviembre de 2017.- A través del programa Prospera, este día más de 600 personas en la localidad Plan de Arroyos del municipio de Atzalan recibieron sus apoyos, con los que podrán continuar mejorando su calidad de vida y teniendo acceso a distintos beneficios; dio a conocer la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines.

Cabe destacar que en este municipio, Prospera beneficia 2 mil 613 familias con una inversión anual de 27 millones de pesos, apoyo que se logra gracias al trabajo de las vocales. En este sentido, Ingram Vallines resaltó la labor de cada una de ellas y su entrega diaria para hacer de Prospera el mejor programa de México.

“Agradezco a nuestras vocales, por todo lo que hacen por el programa Prospera, por todo lo que hacen a favor de todas las beneficiarias del mismo, sabemos que sus hogares están abiertos todo el día y en todo momento, es una labor que se siente y se traduce en hechos a favor de quien más lo requiere”, expresó la Delegada Federal.

Por su parte, Rubicelia Mendoza Herrera, vocal del programa; reconoció que a través de Prospera, hoy todas las familias beneficiadas tienen acceso a mejor educación, salud y economía, entre otros beneficios.

“Hoy nos damos cuenta que contamos con más apoyos que antes no existían, como por ejemplo Seguro de Vida para Jefas de Familia, ahora todos los integrantes de la familia Prospera contamos con el derecho gratuito a la salud por medio del Seguro Popular. Hoy Prospera también nos da el beneficio de aprender a leer, escribir y obtener un certificado a través del IVEA” dijo la beneficiaria.

Asimismo, el Delegado de Prospera en Veracruz, Rubén Zuarth Esquinca; manifestó que se continúa trabajando para que Prospera crezca, “seguiremos fortaleciendo al programa, y día a día trabajamos para hacerlo crecer, hoy Prospera es más, es más educación, es más becas, más salud, es inclusión financiera, hoy Prospera son apoyos”.

Por último, Ingram Vallines anunció el próximo viernes 7 de diciembre inicia la de venta de leche Liconsa en la localidad de Plan de Arroyos, donde cada viernes se beneficiará a los habitantes de la misma y de la localidad de Progreso.