*  En un multitudinario encuentro con profesores en Paso Doña Juana, el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura celebró el Primer Centenario del Día del Maestro

*  Afirmó que “lo mejor que tiene el sistema educativo son sus maestras y maestros. Por eso les pido su apoyo y respaldo”

Úrsulo Galván, Ver. 19 de mayo de 2018.- No habrá en los próximos seis años una acción, un recurso o un programa que no tenga como prioridad resolver los problemas de la educación, aseveró el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante un multitudinario encuentro con maestros en la comunidad de Paso Doña Juana, en el municipio de Úrsulo Galván, Pepe Yunes destacó que cuando habla de su respeto por el magisterio no se trata de frases hechas ni de discursos huecos. “En esa evocación se agolpan imágenes de 22 años de trabajo por Veracruz. Fui un presidente municipal que entendió la educación siguiendo el consejo del magisterio veracruzano, que me ha acompañado desde siempre”, subrayó.

Manifestó que cuando se desempeñó como legislador federal “entendí lo que esta corriente política, ésta y no otra, ha hecho por el país: educación pública, libro de texto gratuito, obligatoriedad de niveles. No lo explica otro partido ni otros personajes que no hayan sido maestros participando en política a partir del PRI”, expuso.

Puntualizó que vale la pena llevar buenos diputados y senadores al Congreso de la Unión, así como también vale la pena “esforzarnos para llegar juntos al Gobierno del Estado de Veracruz. Cuando fui diputado, recorrí montaña y sierra de la mano de los maestros y ahí aprendí que hacen labor en el aula, pero también se convierten en la conciencia de la comunidad. La imagen que más recuerdo como diputado es la de una maestra con un papel pidiendo algo para su escuela. No para sus hijos, sino para los hijos de Veracruz que están en sus aulas”.

“Como diputado o senador no siempre se puede atender esa petición porque no se tiene los recursos. Yo quisiera ver menos maestros pidiendo por sus escuelas y más Gobierno del Estado presente en cada plantel, escuchando a los maestros”, enfatizó.

Pepe Yunes afirmó haber aprendido a entender a Veracruz a través de su magisterio. “No va a haber en los próximos seis años una acción, un recurso o un programa que no tenga como prioridad resolver los problemas de la educación, y dejar constancia en los hechos que lo mejor que tiene el sistema educativo son sus maestras y maestros. Por eso les pido su apoyo y respaldo. Lograremos que Veracruz alcance grandeza, supere presente y mejore condiciones a través de la educación. Y la educación son ustedes. Siempre a su lado y siempre comprometido”, aseguró.