** “Más de 200 participantes y un recorrido de más de 3 horas y media entre la montaña…”

Por Timoteo Solano Hernández

Ixhuacán de los Reyes, Ver. A 12 de nov del 2018.- El pasado sábado José Luis Vargas González presidente municipal participó en la cabalgata en honor a la virgen de los Remedios que celebra 61 años de su aparición en el lugar conocido como agua Bendita.
Participaron más de 200 jinetes que se reunieron desde temprana hora en Barranca Nueva, mismos que disfrutaron de los bellos paisajes que les ofrece la ruta, pasando por la comunidad de Textla, Atula, Agua Bendita para culminar en las afueras de la iglesia de la cabecera municipal con la bendición del párroco.

José Luis Vargas Gonzales primera autoridad del municipio señaló que esta es una Cabalgata familiar en honor a la virgen a 61 años de su aparición en el lugar conocido como el Agua Bendita. Y un recorrido lleno de vegetación y pequeños riachuelos que nos alejan de lo cotidiano, con una vista excepcional entre la montaña, durante más de tres horas y media que dio inicio en Barranca Nueva y concluyó en la cabecera municipal de Ixhucán de los Reyes.
Para finalizar Vargas Gonzales agradeció la participación de los cabalgantes de la región y de otros municipios a quienes agasajo con una comida en agradecimiento para los participantes.
La cabalgata fue organizada por la Asociación de Cabalgatas Teo-Ixhuacán y participaron jinetes de la región y de los municipios vecinos; Tlatetela, Xico, Bella Esperanza, Cosautlan y Coatepec, entre otros quienes estuvieron encabezados por el presidente municipal de Ixhuacán de los Reyes, José Luis Vargas González.