Coatepec, Ver., a 31 de mayo de 2019.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó al Pueblo Mágico de Coatepec a poner en marcha el programa «Producción para el Bienestar: Café para el Campo».

A través del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, informó que se entregará, de manera directa, un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales a los productores, “para compensar los bajos precios e invertir en plantas de alta calidad resistentes a la roya, insumos de nutrición y manejo de plagas y enfermedades”.

Este esquema será implementado en las entidades de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Colima, Estado de México, Tabasco y Veracruz.

Ante este anuncio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aplaudió la política de rescate al campo que el Presidente ha venido aplicando: una estrategia que se convierte también en una política migratoria, haciendo justicia y generando los empleos en el país.

Por otra parte, el mandatario se comprometió con los habitantes del municipio de Jalcomulco a no permitir la construcción de una presa en la cuenca del río La Antigua, como tampoco mineras a cielo abierto ni la práctica de fracking en el estado.

“No vamos a permitir ningún proyecto hidroeléctrico en esa región y vamos impulsar el turismo, para que tengan la seguridad de que ya llegó un Gobierno que le hace caso al pueblo”, aseveró.