Xalapa, Ver., a 22 de abril de 2019.- La diputada Adriana Esther Martínez, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y la secretaria de Trabajo, Guadalupe Argüelles, así como invitados especiales, inauguraron los módulos: Seguro Popular, Centro de Trasplantes Veracruzano, Servicio Nacional de Empleo, Inspección de Trabajo, Jóvenes Construyendo el Futuro, Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER), Vida Saludable y Unidad de Servicio Médico y Odontología, ubicados en la explanada principal del Congreso de Veracruz y que están abiertos al público en general.

Al respecto, el diputado Juan Javier Gómez destacó que con este evento el Congreso del Estado cumple con lo establecido en el párrafo tercero, del artículo 61 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, pero sobre todo cumple con las y los ciudadanos al ofrecerles “de primera mano” los servicios que brindan las instituciones de seguridad social.

La secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles expuso que debe entenderse que la protección y la seguridad social no son “ayudas” o meras medidas asistenciales, sino derechos que como ciudadanos y seres humanos tienen todos los veracruzanos.

Agregó que la STPSP imparte justicia laboral para garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores; brinda asesoría y representación a los trabajadores en la solución de conflictos; procura condiciones de trabajo idóneas y de igual manera capacita, canaliza y apoya a la población desempleada.

Como parte el evento se llevaron a cabo las conferencias “La seguridad social en el trabajo”, a cargo de la Subdirectora de Previsión Social, Rachel Rivera Franyutti y “Condiciones General de Trabajo”, impartida por el Director General de Inspección del Trabajo, Pablo Morales Hernández.

Asistieron la Directora del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos; el Delegado Regional del IMSS, zona norte, Candelario Pérez Alvarado; en representación del Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, diputado José Manuel Pozos Castro, acudió Eduardo Andrade, así como personal de instituciones de seguridad social, tanto del Estado como de la Federación.

Este martes 23 de abril y como parte del programa de la Semana de la Seguridad Social corresponde a la Secretaría de Salud acudir al Congreso del Estado