**  De acuerdo al 8o. Constitucional

Por Rubén Morales

Xalapa, Equez., Ver., a 20 de febrero del 2019.- El pasado viernes, hizo formal el programa el Senador de la República por Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, al cual denominó «Viernes ciudadano», mismo que esta dirigido a recibir a puertas abiertas a todo ciudadano con gestiones, proyectos para el desarrollo de todos los veracruzanos.

Fue muy certero al asegurar que este tema está apegado al artículo 8o. Constitucional de atender a la gente, el cual señala que: Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.

De esta forma está recibiendo decenas de audiencias de todo tipo, las cuales opta por encauzar a la mejor opción.

En entrevista aseguró que ve una sociedad activa, que quiere mucho a Veracruz, que quiere seguir trabajando, que quieren un espacio de empleo y otros que están buscando que sus trámites se agilicen, es por ello que implementó este formato, dijo.

De acuerdo al formato que estableció Ahued Bardahuil, donde lo acompañan cada viernes, personal comisionado del Gobierno del Estado y del H. Ayuntamiento de Xalapa, Ver., se están agudizando los trámites con la autorización de los mismas autoridades.

Ya que asegura, «yo sólo soy un gestor representante del Estado de Veracruz en el Estado y lo único que hago es atender, las puestas se abren a las puertas por la mañana y se llena solita la casa de gestión, que se lleva una agenda de citas, pero igual llega mucha gente», señaló.

En ese sentido, hizo saber que esto es en respuesta a los acuerdos en campaña, ya que dijo se acostumbraba el apapacho pero después no los vuelves a encontrar, ya que le preocuparía que le criticaran que ni los atendió.

Finalmente los temas que le presentan son canalizados a las autoridades correspondientes que son las que resolverán cada uno de los planteamientos de los veracruzanos que llegan con el, en busca de respuesta y apoyo, para resolver sus diferentes situaciones.