Xalapa, Ver.,  a 14 de junio de 2019.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) llevó a cabo el primer ciclo de conferencias “Agenda Hacendaria 2019”, en Tuxpan y Tantoyuca, con el objetivo de lograr que las administraciones locales cuenten con la información suficiente para un mejor manejo de los recursos.

En este marco, se instalaron los comités municipales de Planeación Democrática para el Bienestar, a fin de fijar estrategias y metas prioritarias entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos.

Por ello, fue presentado el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con el que se podrá adelantar hasta un 25 por ciento del Ramo General 33, en obras de urbanización e infraestructura básica en salud y educación, en las Zonas de Atención Prioritaria.

Asimismo, se dio a conocer el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual es un mecanismo de evaluación del nivel de endeudamiento de los entes públicos que tienen inscritos financiamientos y obligaciones en el Registro Público Único (RPU).

El ciclo de conferencias es un ejercicio de participación gubernamental y se realizarán reuniones en cada una de las 10 regiones que se enlistan en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024.

En esta ocasión, se contó con la presencia del titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco; los alcaldes de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, y Tantoyuca, Amado Guzmán Avilés; así como representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).