Coatepec, Ver., octubre de 2017.-El diputado José Manuel Sánchez Martínez exigió a las autoridades municipales de Coatepec, transparentar los permisos otorgados para la construcción del gasoducto que atraviesa dicho municipio.

El legislador por el Distrito de Coatepec se pronunció ante la diputación permanente, por la falta de información otorgada a los ciudadanos del distrito respecto a las acciones, trayecto, daños ambientales y viabilidad del gasoducto, así como por la falta de una consulta ciudadana que permitiera a los habitantes externar su postura al respecto.

Indicó que el Ayuntamiento de Coatepec no ha dado respuesta a sus solicitudes de información, realizadas a fin de conocer el dictamen de impacto ambiental y el proceso de entrega de los permisos para su funcionamiento.

Recordó que recientemente el Cabildo Xalapeño autorizó las obras de introducción de la línea de conducción de gas natural en la ciudad, misma que contará con una extensión de 12 kilómetros y atravesará por las principales calles de la capital.

José Manuel Sánchez explicó que la situación afecta también al municipio de Coatepec, toda vez que existe total opacidad en relación al paso que tendrá el gasoducto por el municipio, y el inicio de dicho proyecto ha generado complicaciones en los trabajos de reparación en la carretera Xalapa- Coatepec.

 

“Si es que existe un permiso por parte del ayuntamiento de Coatepec nos pronunciamos porque sea verificado y que sea sujeto del escrutinio ciudadano como lo fue en la capital del estado, es más que una solicitud, una obligación del cabildo que se informe debidamente de esta situación”, finalizó el diputado.