*Celebrarán “Día Mundial del Judo” este sábado 28 de octubre en el Gimnasio 20 de Noviembre

Coatzacoalcos, Ver., a 25 de octubre del 2017. – Con la probable participación de más de 200 judocas se realizará aquí el próximo sábado 28 de octubre el Torneo Nacional Quetzalcóatl que organiza la Universidad de Sotavento.

El entrenador cubano Jorge López Ruiz informó que este torneo que se realizará en el Gimnasio 20 de Noviembre servirá también para celebrar el “Día Mundial de Judo”.

De acuerdo con datos del comité organizador se prevé la asistencia de escuelas de judos de los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Campeche y Veracruz.

Ricardo Castillo Bribiesca, uno de los principales organizadores de la Copa Nacional Quetzalcóatl, afirmó que la competencia considera desde las categorías Mosca, Baby, Pre-Infantil, Infantil “A”, Infantil “B”, Sub 18, Sub 21 y la Primera Fuerza.

Señaló que la inauguración del evento se realizará a las 10:00 horas en el Gimnasio 20 de Noviembre, donde se prevé la asistencia del rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, y la dirigente estatal de judo, Juliana Palmero Valerio, así como el comisario regional de este deporte, Alejandro Borrego Pérez.

Las peleas se estarán realizando de forma simultánea en tres tatamis instalados dentro del Gimnasio 20 de Noviembre, ya que se pretende concluir el mismo sábado por la tarde.

Este evento avalado por la Asociación de Judocas del Estado de Veracruz servirá a la selección de la US como preparación rumbo a las eliminatorias de la Universiada 2018.

Por el estado de Veracruz se prevé la asistencia de judocas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Boca del Río, Veracruz y Ciudad Mendoza.