Por Rubén Morales

Misantla, Ver.- Este fin de semana personal del vivero municipal, en conjunto con el regidor Miguel Ángel Fernández Lagunes y el director de fomento agropecuario Claudio Cesar Belli, realizaron los primeros trabajos para la obtención de plantas de limón persa o doble persa.
Los trabajos consisten en la recolección de la semilla de naranjo cucho para crear un patrón y de ahí realizar los injertos para obtener plantas de limón de buena calidad, comentó el edil encargado de este proyecto.
Miguel Ángel Fernández dijo que ya se hicieron los primeros semilleros para que nazca la planta de naranjo, y se tiene estimado que en dos meses esté lista para ser injertado y obtener la planta de limón.
Aseguró que confían en este proyecto, ya que de lograrlo obtendrás plantas de buena calidad para ser entregadas a los productores misantecos.
Miguel Angel Fernández dijo que este proyecto lo realizan con la anuencia del presidente Othón Hernández Candanedo, ya que el objetivo es beneficiar a los trabajadores del campo misanteco con estas plantas de limón.