Por Timoteo Solano Hernández

Xalapa, Ver., a 10 de diciembre del 2018.-Francisco Garrido Sánchez ex diputado local dio a conocer ante los medios de comunicación la creación del  nuevo Partido Político Estatal “PODEMOS” como propuesta ante el hartazgo de los partidos políticos tradicionales, el cual solicitara su registro ante el OPLE el próximo 10 de enero del 2019.

El día de hoy se presentó una comisión operativa que será la encargada de realizar los trabajos del proyecto de partido PODEMOS el cual cuenta con diferentes actores sociales, ex alcaldes ex diputados los que nos acompañaran durante esta parte que es la más importante y trata de consolidar el proyecto político.   

Garrido Sánchez mencionó que PODEMOS, representa una nueva opción de participación ciudadana, que buscara postular los mejores hombres y mujeres con los mejores perfiles y aptitudes en los siguientes comicios lo que permitirá un verdadero cambio. PODEMOS y debemos rescatar el orgullo de Veracruz, mediante un espacio de participación activa y cercana a la gente, dentro del marco de la legalidad, y el respeto de las instituciones.

Todos los aquí presentes, estamos conscientes de que podemos y debemos fomentar los espacios de participación política y desde su inicio esta  idea nace a propuesta de los ciudadanos y por ello contamos con representantes muy activos y representativos en los diferentes distritos o municipios del estado de Veracruz, conformado por hombres y mujeres que tengan la inquietud de ser la voz del pueblo, y de contribuir al mejoramiento del nivel de vida de los Veracruzanos.

A partir del 10 de enero próximo se  iniciara un recorrido por todo el estado con la finalidad de realizar asambleas en al menos 25 distritos electorales,  donde se realizaran asambleas o foros de participación ciudadana lo que permitirá que mucha más gente se incorpore. para cubrir los requisitos necesarios para el registró de PODEMOS y lograr la junta estatal constitutiva el siguiente año

Para finalizar Francisco Garrido Sánchez hizo un llamado al pueblo de Veracruz: “En PODEMOS, tienen las puertas abiertas, todas y todos los veracruzanos que realmente quieran transformar a Veracruz, y hacer frente al complicado escenario político que se vaticina en las próximas elecciones del 2021”.