*  El único proyecto de gobierno que contempla a la zona norte de manera integral es el de Pepe Yunes.

Tuxpan, Ver., a 25 de junio de 2018.- Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero de la campaña del candidato Pepe Yunes, en conferencia de prensa dijo que desde Pánuco hasta Martínez de la Torre se vive una involución política; “La dinastía política, el nepotismo tácito, el cual por cierto empezó en Tantoyuca y se fueron convirtiendo en los nuevos señores feudales, que impiden el crecimiento económico, el desarrollo democrático y sobre todo que las y los veracruzanos salgan de la pobreza”.

De la Torre Jaramillo puntualizó que el norte de la entidad veracruzana permanece encerrada en un triángulo perverso ya que solo existen dinastías políticas, pobreza y desigualdad.

Aseveró que las nuevas dinastías políticas, se caracterizan por aspirar a eternizarse en el poder, heredando los cargos en las alcaldías, a las esposas o a las hijas como salida a la cuota de género, a los hermanos o hijos, extendiéndose hacia el poder legislativo en el plano local y federal; lo que a todas luces convierte a la democracia en algo defectuoso.

“El reto para Pepe Yunes es en primera instancia hacer realidad nuevamente la división de poderes; fortalecer el andamiaje institucional; gobernar en democracia respetando el pluralismo político, y sobre todo crear la nueva secretaría de asuntos indígenas; reforzando con el Pan Estatal de Desarrollo con énfasis regional, metropolitano”, sentenció.

Así mismo, dijo que votar por el continuismo es fortalecer a las dinastías políticas locales en Pánuco, Álamo, Tantoyuca, Tuxpan, Papantla, Coyutla, y Martínez de la Torre. “La alternancia fallida es simplemente el cambio de partido a otro por parte de un señor feudal municipal, no se busca ni el desarrollo económico ni elevar la calidad de la democracia, sino el poder por el poder y los beneficios económicos que producen los cargos públicos”.

Finalmente puntualizó que el único proyecto de gobierno que contempla a la zona norte de manera integral es el de Pepe Yunes, la Huasteca Veracruzana tomará plenamente su integración, preservando su identidad e impulsando su desarrollo en todas las áreas.