Catemaco, Ver., a 16 de septiembre del 2018.-Cómo es tradición el Presidente Municipal Constitucional, Contador Público Julio César Ortega Serrano encabezó el tradicional grito del 208 aniversario de la Independencia de México, en compañía de su señora esposa la profesora Ericka del Carmen Rosario de Ortega, sus hijos Julio y Gaby, los Ediles así como del Dr. Agustin Mantilla Trolle quién acudió en representación del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares.

Frente a un gran numero de ciudadanos catemaqueños, en punto de las 11:00 p.m. dio inicio la conmemoración del grito de independenciacon la lectura del acta de Chilpancingo estuvo a cargo del Lic. Cesar Manuel Leal del Carmen, para luego el presidente municipal Ortega Serrano recibir el labaro patrio por parte de la escolta del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y pasar al balcón central de majestuoso Palacio Municipal a expresar las arengas de nuestra patria y heroes que nos dieron Libertad y Patria, enarbolando la Bandera Nacional para luego pasar a entonar el Himno Nacional y bajar a realizar el tradicional desfile por las calles de la ciudad, marchando al paso de la banda de guerra del COBAEV. Concluyendo en los bajos del palacio.
Un vez concluida la ceremonia se dio inicio a un gran espectaculo de juegos pirotecnicos que engalanaron esa noche mexicana cerrando con un baile en el parque.