Por Redacción
A dos meses del inicio del nuevo sexenio, todavía faltan algunas designaciones en organismo públicos, y por lo menos uno de estos nombramientos dará mucho de qué hablar, el del futuro titular de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En la lista de el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, hay dos nombres para dirigir la Cofepris, Elías Miguel Moreno Brizuela y Federico Argüelles.

Moreno Brizuela, ex secretario de Protección Civil durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, es un médico con especialidad en cardiología quien ya también fungió como diputado y senador.

Por su parte Federico Argüelles, es ex titular de Autorización Sanitaria de Cofepris, durante su gestión se le acusó de apoyar a la industria farmacéutica internacional, cabildear para frenar impuestos contra el tabaco y cometer errores en procesos internos de renovación de registros de medicamentos.

Mientras que Elías Moreno cuenta con el perfil técnico para dirigir un organismo como la Cofepris, que entre otras funciones ejerce el control sanitario y la vigilancia de establecimientos de salud; la fortaleza de Argüelles es ser un amigo cercano a Shirley Almaguer Camacho, hija de Yeidckol Polevnsky Presidenta Nacional de MORENA, y ejecutiva de la British American Tobacco (BAT).

Si la cuarta transformación quiere empezar con el pie derecho, debe cumplir con sus promesas de campaña, y una de ellas fue rechazar el nepotismo y el amiguísimo, en ese sentido la decisión sensata sería elegir a Elías Miguel Moreno, su experiencia y conocimiento del tema para dirigir a la Cofepris