.Por Timoteo Solano Hernández

Cosautlan, Veracruz. A 14 de diciembre del 2018.- la Secretaria del H. Ayuntamiento Guadalupe Olmos Navarro paso lista de asistencia al cabildo de cosautlan que  encabeza la presidenta Alicia Valdivia Vargas, el Síndico Rogelio Bonilla Herrera, y el  Regidor Único Alejandro Ruiz Morales para dar inicio a la sección publica de cabildo e informar al pueblo reunido en el salón social de esta municipio sobre el trabajo realizado en este primer año al frete de la administración publica.

Donde Alicia Valdivia Vargas  destacó el ejercicio de mas más de 66 millones de pesos en obra pública; de ellos 45 millones 702 mil 326 pesos fueron producto de la gestión que realizó ante el Gobierno Federal y Estatal, tan solo en este pimer años hubo fuerte inversión en rehabilitación de caminos rurales, construcción de banquetas y guarniciones, así como la introducción de red de  agua potable y apoyos a migrantes; entre otras inversiones:

Resalta “Equipamiento pecuario para Cosautlan con una inversión de $2.602,000.00 pesos,  la construcción de 72 cuartos dormitorio adionales del programa de la SEDESOL Veracruz comienza contigo, con una inversión de $4.896,000.00 pesos, la rehabilitación del camino Casa Quemada – Tlaviptepan con monto de 3 millones de pesos, así como la construcción del camino Piedra Parada – Baxtla con una inversión de $9.500,000.00 pesos, se logró en conjunto con el gobierno del estado la introducción de agua potable donde se invertirán la cantidad de $8.000,000.00 millones  de pesos lo que mejorara sin duda la calidad de vida de los Cosautecos”.

Abundo que en el rubro de educación se invirtieron dos  millones 431 mil 499 pesos y más de once millones de pesos en vivienda que beneficiaron a un gran número de familias, tanto de la cabecera como de las comunidades.

La aportación 5 millones del ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que  estando a unas horas de concluir su mandato deposito para la obra de la construcción de la primera etapa del proyecto Comalixhuatla, mismo que ayudara a traer el vital líquido desde esa comunidad hacia el municipio de Cosautlán, con esto se cumple un compromiso de campaña que permitirá abatir el rezago de agua potable en la cabecera municipal. Puntualizo en su primera etapa se invertirán ocho millones de pesos, cinco de los cuales provienen del Gobierno del Estado y los otros tres de inversión propia.

Alicia Valdivia Vargas dio  a conocer como Cosautlan ha rebasado su inversión en obras, con una inversión histórica tan solo en este primer año de gobierno de $45.702,326.27 pesos  rebasando por mucho la inversión de la administración pasada que apenas invirtió la cantidad de $3.615, 566.35 pesos durante su admnstarcion.

La acompañaron al primer informe de gobierno la diputada federal Carmen Mora Garcia, el presidente municipal de Teocelo Mario Chama Díaz, el presidente municipal de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, Alberto Velásquez  representante del Congreso del Estado, entre otras destacadas personalidades.