Lun07242017

Actualizado07:02:38 PM

Back Inicio Estado Veracruz México debe distinguirse por defender la libertad de prensa y los derechos humanos

México debe distinguirse por defender la libertad de prensa y los derechos humanos

epnperioEn medio del clima de violencia en contra de periodistas en México que ha dejado cinco comunicadores asesinados en lo que va de 2017, integrantes del gabinete federal anunciaron un plan llamado "Acciones para la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores".

En su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó un minuto de silencio por la muerte de periodistas.

Sin embargo, representantes de diversos medios que cubrían el evento exclamaron "¡Justicia!".

El Presidente @EPN convoca a un minuto de silencio por los periodistas y defensores de DH caídos en el ejercicio y cumplimiento de su deber.

"La violencia no puede ser parte de nuestra vida cotidiana, cada crimen contra periodistas atenta contra la ciudadanía. Comparto la exigencia del gremio sobre el tema", señaló Peña Nieto en su mensaje.

"Ante ello, el Gobierno Federal expresa su más enérgica condena por estos lamentables sucesos que lastiman a México y generan gran indignación?.

El titular del Ejecutivo también dijo que se "actuará con firmeza para detener y castigar a los responsables de estos crímenes, no podemos permitir como sociedad la censura y las restricciones a la prensa".

"No se mata la verdad, matando a periodistas, hoy la defensa de periodistas y defensores de derechos humanos requiere de medidas extraordinarias" refirió.

Entre las acciones anunciadas por el gabinete federal están, fortalecer presupuesto para mecanismos de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

También se establecerá un protocolo de colaboración entre entidades para prevenir y actuar ante ataques contra los actores antes mencionados.

La tercer medida, dijo, se fortalecerá la Fiscalía Especial que persigue ataques contra la libertad de expresión. Ello implicará aumentar su personal y capacitación.

Además, señaló que se establecerán protocoles especiales para atender los casos de ataques contra periodistas.

"La critica y la libertad de prensa son pilares de las sociedades líderes, luchare hasta el ultimo día de mi mandato para garantizar la libertad de prensa" destacó.

"México debe distinguirse por defender la libertad de prensa y los derechos humanos", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar