Lun07242017

Actualizado07:02:38 PM

Back Inicio Estado Veracruz

Elizabeth Morales entregó un mastógrafo de última generación, una ambulancia en Coatzacoalcos

coatza2Los 98 mil derechohabientes del sur de la entidad contarán con un corredor de atención médica continúa desde la Clínica-Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos hasta las Clínicas de Medicina Familiar de San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán y Las Choapas, aseguró la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García al entregar una nueva ambulancia de traslados, un mastógrafo y ropa contractual y hospitalaria a trabajadores del Instituto en esta región.

Durante su gira por Coatzacoalcos, Elízabeth Morales García entregó un mastógrafo de última generación con un valor de 2 millones de pesos, el cual viene integrado con equipo de ultrasonido y de toma de biopsias mamarias, por lo que si a una paciente se le identifica alguna lesión sospechosa desde la mastografía, se cuenta con el equipo necesario para garantizar la detección del cáncer de mama de forma oportuna e integral.

CÁPSULAS DE LA JURISPRUDENCIA: Dr. Adrián Grijalva

dradriA0032CÁPSULAS DE LA JURISPRUDENCIA...

Dr. Adrián Grijalva Ramos

- - - -

"Ignorantia facti, nom iuris excusatur".

(Se excusa la ignorancia del hecho, más no la del derecho)
- - - -

"El título de licenciado en derecho o abogado, se sostiene por el trabajo constante...ética irreductible y pasión por la justicia...es fácil ser bueno, difícil, ser justo"...

Frase de su autoría pronunciada entre otras en discurso del Día del Abogado al recibir en la capital Xalapa y hablar en nombre propio y de otros 14 juristas, reconocidos por su trayectoria de ejercicio profesional; con una constante superación que lo prestigia...
- - - -

MEDIOS DE PRUEBA.

Un abogado va manejando en la carretera de repente ve un armadillo, a media carretera deshidratado, se detiene y le da un poco de agua y lo sube a la cajuela y se lo lleva pensando en un futuro ADOBO de armadillo.
Más adelante lo detienen en un puesto de revisión de rutina. Entonces el oficial abre el maletero y halla el armadillo y dice:
Esta Ud. en graves problemas; está prohibido traficar y transportar animales silvestres.
El abogado contesta: No oficial esta Ud. en un error, se trata de un animal doméstico, lo tengo desde nacimiento; se lo puedo demostrar, siempre le silbo y viene a mí.
Está bien dice el oficial vamos a ver, tomando el animal y depositándolo en el piso. Inmediatamente el animalito se interna en el monte. Ahora si amigo:
Demuéstreme silbando que el armadillo es en realidad su mascota y yo lo dejo continuar su viaje.
A lo que el abogado responde.....
¿Cuál armadillo?

MORALEJA:
En el Derecho Procesal queda establecido que los MEDIOS DE PRUEBA son aquellos instrumentos que sirven para demostrar la certeza de los hechos controvertidos en el proceso, sobre la base del reconocimiento judicial que realiza el Juez.
La utilización de los medios de prueba pertinentes para la defensa está configurada como un derecho fundamental. La fracción V del apartado A, del artículo 20 de nuestra constitución, dispone que:
*La carga de la prueba para demostrar la culpabilidad corresponde a la parte acusadora.*

MEDIOS DE PRUEBA:

- - - -

"El derecho es la única profesión donde te debes cuidar de tu contraparte, de la autoridad y hasta del cliente":

Sergio Esquerra.
- - - -

TEORÍA DEL CASO:

"Al juicio no se llega a saber lo que pasó, sino a probar lo que ocurrió":

Anthony Sando.
- - - -

"El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca":

Immanuel Kant.