Al Pueblo de Veracruz
A los trabajadores de la Educación
A la opinión pública.

El día de hoy, La Directiva Estatal del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, GNTE Veracruz, se ha manifestado en la Secretaria de Educación del Estado, SEV, por reprimir a los miembros de esta Organización, incluso despojándolos de sus adscripciones.

Las peticiones  fueron:

1. Reinstalación inmediata de nuestros compañeros en las adscripciones de las que han sido despojados.
  2. Solución de las diferentes demandas que se han presentado a esa Secretaria, por la afectación a nuestros agremiados.
  3. Cese de la Directora de Recursos Humanos, Argelia Irasen Díaz Ramos, quien ha autorizado el despojo cometido contra nuestros compañeros, para mover a otros trabajadores que han COMPRADO SU CAMBIO DE ADSCRIPCION, en hechos de corrupción avalados por el Secretario de Educación, Lic. Enrique Pérez Rodríguez.

Con su cerrazón ante las demandas, nos han obligado a permanecer en esta manifestación, lo que evidenciando su falta de escrúpulos, los ha llevado a realizar auditorías en las Escuelas de las que provenimos los manifestantes, no como un acto noble de administración, sino como un acto de represión a los trabajadores, característica de esta gestión gubernamental, tal es el caso cometido contra nuestra compañera Eyra Beatriz Velasco Uscanga, Directora del Jardín de Niños Juana Amelia Celis , lugar a donde llegaron, como vulgares ladrones, un grupo de personas encabezado por la Subdirectora de Educación Preescolar Estatal, Lic. María de Lourdes Fonseca Huerta, para robarse la libreta de firmas y amenazar a las integrantes de la plantilla de dicha Institución, argumentando, a gritos, que tenía todo el derecho de llevársela.
A los trabajadores de la Educación y al pueblo de Veracruz, les expresamos nuestra convicción de luchar hasta conseguir se trate con justicia a nuestros militantes.

De cualquier otra agresión, hacemos responsables al Gobernador, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares y al Secretario de Educación, Lic. Enrique Pérez Rodríguez, pidiendo, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos estar atenta de que no seamos violentados en nuestras personas, en nuestro trabajo ni en nuestra condición de dirigentes sindicales.

Responsable
Avith Moctezuma