Xalapa, Ver., enero de 2018.-Personal del Poder Judicial del Estado de Veracruz participó hoy en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera que se llevó a cabo en la sede central.

El Magistrado Amadeo Flores Villalba, Presidente de la Tercera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia, destacó en la ceremonia que nuestro Lábaro patrio representa la libertad, la justicia, y sobre todo el sentido de pertenencia a la nación.

En este contexto refirió que la Constitución Mexicana fue la primera en el mundo que surgió con un contenido social y definió el proyecto de nación, que ha sido ejemplo para otros países del mundo y que continúa a la vanguardia adaptándose a las necesidades del México actual

Dijo que debemos mostrar respeto por nuestras leyes y su aplicación, observando la base legal de nuestro país, la Constitución Política, que integra nuestros derechos humanos fundamentales, que protege nuestra libertad e integridad física y que establece la base para vivir en una sociedad justa.

Señaló que quienes imparten justicia tienen una gran responsabilidad al ser uno de los cometidos fundamentales de todo estado de derecho; razón por la cual se debe continuar en el ejercicio del derecho con ética, inclusión, legalidad, imparcialidad y transparencia, garantizando justicia a la ciudadanía para lograr la paz social.

Asistieron Magistradas, Magistrados, Consejeros de la Judicatura, Juezas, Jueces y personal administrativo de la institución.

Participó en la ceremonia la Escolta de la Escuela Primaria “Guillermo Hernández Castellanos”. La niña Estrella de los Santos Huerta realizó el Juramento a la Bandera.