A la opinión pública:

En relación a los hechos suscitados este miércoles 1 de mayo, durante el desfile con motivo del Día del Trabajo, y ante las diversas versiones que han circulado en redes sociales me permito precisar que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) es una organización que a lo largo de sus 80 años de vida, al igual que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), somos respetuosos de las leyes y del orden, nuestra lucha siempre es y ha sido por los derechos de las y los trabajadores.

 

Durante el desfile un grupo de personas “presuntamente” de la sección 32 intentaron ocupar, por la fuerza, el lugar que le correspondía al SUTSPL para desfilar; sin embargo agremiados del SUTSPL no lo permitieron, repeliendo la agresión y cuidando en todo momento la integridad de nuestras compañeras, principalmente.

 

Nuestro sindicato acudió en tiempo y forma a todas las reuniones convocadas por la Secretaría de Gobierno, en las que se acordó el orden de participación de las organizaciones sindicales en el desfile para conmemorar el Día del Trabajo. En primer lugar el Ejecutivo, seguido del Judicial y el Legislativo, posteriormente los demás sindicatos, información que puede ser comprobada y existen registros de ello.

 

El SUTSPL es una organización siempre respetuosa de la civilidad y el orden, más aún cuando representamos la “casa donde se hacen las leyes”.

 

Este incidente es resultado de un grupo de personas que para nada representan los ideales de los trabajadores de la educación, para la sección 32 nuestro respeto y saludo, toda vez que somos organizaciones que luchamos por un mismo fin, el bienestar, la lucha y defensa de los derechos de nuestros agremiados.

 

Reitero mi respeto a la civilidad, así como a las instituciones que conforman nuestro gran estado de Veracruz.

 

Atentamente

 

Xalapa, Ver., 1 de Mayo de 2019

 

Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo

 

José de Jesús Rodríguez Hernández

Secretario General

 

C.C.- Dip. José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.

C.C.- Dip. Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura.