El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la 30/a. Zona, participará los próximos días 26 al 30 de Julio del año en curso en el Puerto de Acapulco Guerrero, con un total de 650 competidores provenientes desde el Sur, Centro y Norte de Veracruz.
EL Primer Comandante de Infantería, Inst. Roberto Salas León, comento que los jóvenes Pentathletas están listos para enfrentar a cualquier Estado de la República Mexicana.
La Zona Veracruz, competirá en diversas pruebas como: Pelotones de orden cerrado en ambas categorías (varonil y femenil), Escoltas de Bandera Nacional, Pelotón de Policía Militar (formaciones antimotines), Prueba Pentathlón Militar la cual consiste en una carrera de 20 kilómetros campo traviesa, con una mochila de peso de 10kg, pista del infante, tiro con rifle de aire, lanzamiento de granada de instrucción (utilería) y un examen táctico de 100 preguntas; carreras de pista como: relevos 4 x 100 y 100 metros planos, campo traviesa 3 kilómetros, natación, taekwondo, voleibol, futbol rápido, danza, interpretación de himnos, fotografía, prueba de oratoria y declamación donde cabe hacer mención que de ésta última son campeones nacionales en dicha Prueba Ideológica.