** Fortalecerán colaboración institucional en materia de capacitación y educación continua
**  Colegiación, fundamental para contar con mejores abogados, señala 

Con la finalidad de intercambiar experiencias de orden jurisdiccional, este día el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, Ángel Martín Junquera Sepúlveda.

Durante el encuentro estuvo acompañado por los Magistrados Amadeo Flores Villalba y Julio César Díaz Hernández en calidad de integrantes de este Colegio cuya fundación data de 1760, en España, y en México, el primero del continente americano, cuyos estatutos se remontan a 1828.

Al respecto, Álvarez Peña aseguró que esta reunión permitirá fortalecer la colaboración institucional en materia de capacitación y educación continua:

«Fue un encuentro muy productivo porque vamos a colaborar de la mano con el colegio acerca de las novedades jurídicas, membresía y sobre todo la colegiación que debe generarse para tener mejores abogados», sostuvo.

Dijo también que “en el caso del Tribunal Superior de Justicia compartimos el trabajo que hemos realizado en cuanto al Registro Electrónico de Cédulas; para que tú como abogado puedas revisar si la cédula se encuentra registrada en Veracruz; además, vamos a trabajar en la certificación de abogados por parte del INCAM de acuerdo con la materia en que se especialicen”.

Sostuvo que esto se va a formalizar mediante la firma de un convenio que tendrá lugar en los próximos días, lo que permitirá acercar más al Tribunal con esta institución de enorme prestigio nacional e internacional, para profesionalizar aún más a los servidores públicos del Poder Judicial, en beneficio de los justiciables.

Esta organización profesional también está muy próxima a las actividades de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), de la cual el Magistrado Edel Álvarez Peña es Vicepresidente.

Destacaron las coincidencias en la responsabilidad de fomentar el estado de legalidad, la autonomía de Poderes, marcos legales adecuados dada la realidad cambiante en el país y el mundo global, la importancia de los derechos humanos y la comunicación entre instancias públicas y privadas.