La gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle fallecieron en un accidente aéreo ocurrido esta tarde, al desplomarse la aeronave en que viajaban tras despegar de la ciudad de Puebla.

Fuentes de la Policía Federal confirmaron a ejecentral que en las víctimas son la mandataria estatal y el senador de la República.

El periódico poblano Central reporta que la aeronave despegó esta tarde del Triángulo de las Ánimas.

El accidente ocurrió minutos antes de las 15:00 horas en el cerro de la Chimenea del Chacuaco, en el municipio de Santa María Coronango.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió información del accidente y ordenó a todo el gobierno actuar de inmediato.

Medios en el lugar reportan que el accidente ocurrió  en terrenos del Cerro de la Chimenea del Chacuaco y que la aeronave quedó calcinada de acuerdo a reportes de policías de Coronango y Tlaltenango que acudieron al lugar tras el siniestro.

En tanto, el presidente del PAN, Marko Cortés, se dijo consternado por la noticia, sin dar más detalles. Y en una segunda mención confirmó el deceso de los dos panistas y otras personas.

El periódico Reforma reporta que el gobierno de Puebla informó que en breve dará una conferencia para dar detalles.