Integrantes de la Segunda Sala en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia participaron en la ceremonia de Honores a la Bandera celebrada en la sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Al encabezar la ceremonia, el Magistrado Vicente Morales Cabrera, presidente de la Segunda Sala en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia, mencionó que la Bandera Nacional constituye el símbolo de las aspiraciones del pueblo mexicano, ya que su majestuosidad, su presencia y su fuerza, son motivo de orgullo, respeto y admiración.

Ante Magistradas, Magistrados, Consejeros de la Judicatura, Juezas, Jueces y personal administrativo de la institución, dijo que la Bandera es el principal símbolo que nos ha unido en los momentos más difíciles de la historia y que nos ha señalado el camino del patriotismo, del esfuerzo y de los valores.

Realizó la reseña de la evolución histórica del Lábaro Patrio, que ha sufrido modificaciones correspondientes a su pasado histórico y a los personajes que se sucedieron en cada época; desde el primer estandarte sostenido por don Miguel Hidalgo y Costilla durante el Grito de Independencia hasta la Bandera que actualmente es utilizada de manera oficial.

Correspondió a la licenciada María Enriqueta Morales Alarcón realizar el Juramento a la Bandera.

Bajo la dirección del profesor Héctor Hoyos Domínguez, participó la Escolta de la Escuela Primaria “Laura Mora Muñoz”.